Duelo Messi-Ronaldo, con el primer lugar en juego

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Camp Nou reeditará este martes un clásico del fútbol moderno -el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo- con la primera plaza del Grupo G en juego, que será para el Barcelona si gana o empata ante el Juventus, frente al que además tiene a favor el ‘gol-average’ tras el 0-2 conseguido en Turín.

Con el liderato en juego, Ronald Koeman detendrá las rotaciones en la máxima competición continental para sacar su mejor once en el que no estará Ousmane Dembélé, lesionado en Cádiz y que se ha convertido en el último ocupante de la enfermería del conjunto catalán.

También siguen siendo baja por lesión los defensas Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti y el delantero Ansu Fati, por lo que Koeman hará muy pocos cambios respecto al último encuentro de LaLiga, si a caso el retorno de Pedri en la banda izquierda en detrimento de Philippe Coutinho.

La Juventus llega con hambre al Camp Nou Cristiano, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 132 goles, quien solo consiguió anotar dos tantos en los tres partidos jugados en esta edición, contra el Ferencvaros y el Dinamo Kiev.

El delantero juventino se perdió por coronavirus los primeros dos encuentros, ante el Dinamo Kiev y contra el Barcelona, lo que impidió el reencuentro con Messi por primera vez desde 2018.

Desde que, en el verano de 2018, CR7 pusiera el punto final a nueve años y cuatro Ligas de Campeones conquistadas con el Real Madrid para fichar por el Juventus, las dos estrellas del fútbol mundial no han vuelto a verse las caras.

Anteriormente lo han hecho en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, diez de Cristiano y nueve empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos por los 19 del delantero portugués.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados