El City acaricia el título de la Premier

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Manchester City (1º) tiene el título de la Premier League a la vuelta de la esquina gracia a su victoria de este sábado 2-0 en campo del Crystal Palace (13º), a propósito de la jornada 34 del campeonato inglés.

Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los ‘Citizens’ amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (57) y del joven español Ferran Torres (59).

Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los ‘Red Devils’ pierden el contra el Liverpool (6º).

En caso de que el United no tropiece en Old Trafford contra los ‘Reds’, el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea (4º)cerrarían la pelea por la Premier.

“Podemos empezar a pensar en ello (el título) y a ponerlo (el champán) en el refrigerador. La Premier League ya está ahí, está en nuestras manos. Necesitamos una victoria más”, celebró Guardiola tras el partido. 

Lee también: Pochettino cree en la remontada en Inglaterra

“Estoy absolutamente encantado con esto luego de la Champions. No pudimos jugar con mucho ritmo. Nos costó un poco pero en la segunda parte lo merecimos”, analizó el español.

Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles superó 2-1 al PSG en la ida de las semifinales de la Champions en el Parque de los Príncipes.

El choque de vuelta contra los parisinos está programado el martes.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados