El «Lobo» Guerra colgó los botines y dijo adiós

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un buen comienzo no desaparece nunca, ni siquiera cuando llega el final. Esta sería le mejor premisa que podría tomarse en cuenta para el adiós de un grande del fútbol venezolano como Alejandro “Lobo” Guerra.

El ahora exfutbolista caraqueño, de 36 años de edad, anunció hace un par de días que se retira del balompié profesional, poniendo fin a una nutrida trayectoria de 18 años, en los que fue figura relevante de equipos como Caracas Fútbol Club y Atlético Nacional de Medellín, ganando la Copa Libertadores con estos últimos en el año 2016.

Lee también: Yordan Osorio solicita ser convocado para las Eliminatorias

Guerra no solo se convirtió en el primer venezolano en alzar el máximo cetro continental a nivel de clubes, sino que también dejó una huella imborrable a su paso por la selección nacional, vistiendo la camiseta vinotinto en tres Copas de América (2007 / 2015 / 2016), y dos eliminatorias previas a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Previo a ello, el veloz extremo capitalino estuvo presente en cuatro de las doce estrellas que conserva el Caracas en su palmarés, y para el recuerdo de la hinchada capitalina quedará aquel 30 de mayo de 2010, cuando anotó el cuarto y último gol que cerraba la eliminatoria ante Deportivo Táchira para el undécimo título de la institución.

Tras su paso por el fútbol colombiano con el Medellín, el “Lobo” arribó al Palmeiras brasileño, pero lamentablemente las lesiones impidieron que demostrara todo su potencial. Su último club fue Delfines del Este de la República Dominicana, del que se desvinculó hace un par de meses, antes de anunciar oficialmente su retiro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados