El Planeta fútbol se paraliza con el Real Madrid-Barca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Clásico del Di Stéfano, el Real Madrid-Barcelona, se jugará el sábado 10 de abril, cuando Madrid, la capital española, se convertirá en el punto neurálgico del fútbol mundial en otra edición del gran partido del balompié de clubs por excelencia.

Se trata del Clásico número 245 entre los dos gigantes del fútbol español. Los catalanes, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza vienen en ascenso y seguro querrá cobrarse la afrenta del partido de la primera vuelta, jugado en el mismísimo Camp Nou, donde el equipo merengue les superó por 3 a 1. En esta ocasión, las apuestas laliga otorgan cierto favoritismo a los visitantes, puesto que los merengues llegarán con cansancio acumulado de su enfrentamiento de Champions League.

Del lado de los de Zinedine Zidane, casi que podría titular su situación actual como “Benzema-dependencia”. El francés Karim Benzema ha marcado 9 goles en los últimos siete partidos, y tiene sus esperanzas intactas en la carrera por LaLiga, una competición reducida a tres, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid.

Luego de dos años sin Cristiano Ronaldo, Benzema ha sabido tomar el testigo del portugués, su figura se ha agrandado, de hecho, ante el FC Barcelona el francés ha marcado 9 goles en 38 partidos.

Del lado del argentino, Lionel Messi, para nadie es un secreto que los blancos se encuentran entre las víctimas favoritas del Diez. Cabe apuntar que de los 26 goles que Messi ha marcado al Real Madrid en todos sus enfrentamientos, 15 de ellos, más de la mitad, han sido en la casa de los merengues, el mítico Santiago Bernabéu. Esta jornada será diferente, y aunque cambie el escenario, los aficionados culés ansían que su hombre franquicia deje su impronta sobre el césped del Alfredo Di Stefano.

Echando un vistazo a la historia del partido más importante del fútbol español, los merengues dominan la estadística apenas por dos victorias. En 244 choques, el real Madrid ha ganado 97 veces, mientras que el Barcelona ha ganado 95, conformando 52 empates entre los dos colosos del fútbol español.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados