En Barcelona primero es el club y luego Messi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los fanáticos y el mundo deportivo se sorprendieron por la noticia de que Messi no seguirá siendo jugador del Barcelona. Pero esto era la única manera de salvar al club, así lo hizo saber su presidente Joan Laporta.

Las finanzas de los blaugranas están por el suelo luego de que la pandemia llegara cuando la institución sufría un mal manejo de fondos por la directiva anterior.

Así que el nuevo mandamás tenía dos opciones, fichar a Messi o salvar el futuro del Barcelona.

La solución era poner al club como prioridad ante cualquier jugador, incluso Messi. La Liga, bajo la regla del fair play financiero, tampoco dejó a los catalanes realizar el fichaje, puesto que iba en contra de dicha regla.

Lee también: Pochettino: “Messi es una posibilidad”

«El FC Barcelona está por encima de todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club. Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo junto para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Me hubiera gustado firmar el último contrato, y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar», comentó a los medios Laporta.

Ahora sin Messi, el club tendrá que depender del talento presente y de los nuevos fichajes que llegaron libres en el mercado. Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García tienen una responsabilidad mayor en sus espaldas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados