Peligra la compra del Newcastle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nuevos documentos hacen que se tambalee la compra del Newcastle United.

Según The Guardian, la Premier League ha recibido unos documentos en las últimas horas que establecen una conexión entre el gobierno de Arabia Saudí -que estaba dispuesto a ejercer la compra del club por unos 340 millones de euros- y una televisión y servicio de streaming pirata en la plataforma BeaoutQ.

FIFA, UEFA, la Premier League y La Liga son algunos de los cuerpos deportivos que han intentado tomar medidas legales para cerrar la plataforma en Arabia Saudí.

En ese sentido, sería imposible aceptar el acuerdo, tal y como publica el medio británico. Los abogados de la competición estudian el caso.

En los estatutos de la Premier, como es lógico, la piratería digital está prohibida. A pesar de todo, los inversores saudíes han negado cualquier tipo de nexo entre ellos y BeoutQ.

Recientemente, el director ejecutivo de BeIN, Yousef al-Obaidly, escribió a la Premier League avisando del “peligro de permitir la compra” ya que identificó el papel directo de Arabia Saudí en las “acciones ilegales de BeoutQ y su impacto directo en los intereses comerciales de la Premier League”.

AS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados