Foden sostiene la racha del City con lo justo

EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Manchester City insistió este miércoles en su persecución del liderato del United, al que se acercó a cuatro puntos con una victoria resuelta por Phil Foden (1-0) ante el Brighton, la cuarta consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que retomó las posiciones de la Liga de Campeones con aún un choque pendiente.

Lee también: De la mano de Pogba, Manchester United destrona al Liverpool

Al borde del minuto 44, después de varias paradas de Robert Sánchez, Phil Foden marcó su tercer gol de 2021 en apenas trece días y desató el triunfo del City. Con cuatro toques y agilidad desbordó a la compacta defensa rival y batió al guardameta español con un tiro raso para abrir el marcador en el estadio Etihad.

Luego pudo golear el conjunto local, pero entre unas cuantas intervenciones de mérito del portero y el poste, como el que dio Bernardo Silva tras un precioso túnel a un rival repleto de clase, la incertidumbre se mantuvo hasta el final, incluso con algún riesgo del City y con alguna amenaza del Brighton. Ya en el tiempo añadido, Raheem Sterling falló un penalti. El encuentro terminó 1-0.

El Brighton sólo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros de la Premier League.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados