Hermanos Colmenárez consumó histórica clasificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Club Deportivo Hermanos Colmenárez, uno de los equipos ascendidos a Primera División esta temporada, obtuvo ayer un resultado histórico para la institución.

Los de Barinas derrotaron 2-1 a Trujillanos Fútbol Club con par de anotaciones de Wilmar González y se consolidaron como uno de los clasificados al Hexagonal B de la Liga Futve 2021.

Lee también: UCV cerró con honor y por todo lo alto

En dicha fase, pelearán por uno de los dos cupos a la Copa Suramericana del próximo año. El plantel llanero sufrió más de lo esperado ante un Trujillanos ya descendido a la segunda división. Los de Luis Pacheco se adelantaron en el marcador al 16′ por intermedio de González.

Sobre la segunda mitad, Trujillanos igualó las acciones con diana de Enderson Torrealba (54′). Los minutos finales del cotejo se cargaron de emociones y al 73′ volvió a aparecer González para sellar el doblete y la histórica victoria.

Lala protestó

Inmerso en el mar de deudas que afectan a la institución y figuras apegadas a la misma, Lala Fútbol Club viajó con ocho juveniles a Caracas para medirse a Metropolitanos en la última jornada del torneo.

Los guayaneses saltaron al terreno de juego con apenas nueve jugadores en cancha. Tras finalizar la primera mitad con resultado adverso de 0-6, decidieron no salir a disputar el segundo tiempo.

El artículo 87 del reglamento del fútbol local establece que al no comparecer uno de los dos equipos al terreno de juego 45 minutos después del tiempo estipulado, se le otorgará la victoria a quien si esté en cancha.

Otro símbolo más que evidente de los problemas que atraviesa el fútbol venezolano en la actualidad en cuanto a las deudas e impagos con jugadores, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados