Inter y Juventus abren su 2020 y apuntan a la cima

El equipo milanés del técnico Antonio Conte, a la espera de la llegada de posibles refuerzos en la sesión de mercado invernal, tendrá una visita complicada al Nápoles en el estadio San Paolo, un campo en el que no gana desde 1997.

Conte se encomendará a la dupla de delanteros que dominó el primer tramo de temporada italiana: el argentino Lautaro Martínez, autor de 8 goles ligueros, y el belga Romelu Lukaku, quien marcó 12 dianas. Entre todas las competiciones, la pareja ofensiva “nerazzurra” lleva 25 goles, 12 para el “Toro” argentino y 13 para el exjugador del Manchester United.

Se verán las caras con un Nápoles que, tras la destitución del técnico Carlo Ancelotti, ahora en el Everton, y la llegada de Gennaro Gattuso, busca puntos para relanzar su temporada y acercarse a la cuarta posición, que otorga el billete para la próxima Liga de Campeones.

El conjunto napolitano, rival del Barcelona en los octavos de final de la presente Copa de Europa, ocupa actualmente la octava posición y está fuera también de los puestos de Liga Europa.

La Juve piensa en mejorar

Por su parte, el Juventus empezará 2020 recibiendo en casa al Cagliari, un equipo de alto potencial que llegó a colocarse en plenos puestos de “Copa de Campeones” antes de bajar a la sexta plaza a causa de dos derrotas consecutivas.

En este parón, el Juventus trabajó de cara al futuro y cerró el fichaje del joven talento sueco Dejan Kulusevski, cuya ficha pertenecía al Atalanta, quien se quedará cedido en el Parma hasta final de temporada.

El conjunto turinés acabó 2019 perdiendo la Supercopa contra el conjunto de la Lazio en Arabia Saudí y se encomendará al tridente peligroso que tienen compuesto por el portugués Cristiano Ronaldo y los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín para empezar con tres puntos el nuevo año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados