Inter, Napoli y Juve sufrieron en su clasificación a cuartos de Copa Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con lo justo, Inter de Milan y Napoli sellaron este miércoles su boleto a los cuartos de final de la Copa Italia. Inter venció a la Fiorentina a domicilio (1-2), mientras que los napolitanos rescataron el triunfo ante el modesto Empoli (3-2).

Romelu Lukaku saltó al campo desde la banca para concederle el pase al nerazzurri al minuto 119 tras conectar el centro servido por Nicolo Barella. Esta victoria sirve la mesa para que en cuartos se dispute el duelo que paralizará Italia, el primero y segundo de la Serie A: AC Milan – Inter.

Previamente, los de Antonio Conte abrieron el marcador desde los doce pasos por intermedio del chileno Arturo Vidal al 40’. A la postre, el equipo Toscano igualó provisionalmente el compromiso en el 57’ gracias al tanto del marfileño Christian Kouamé.

El Inter no cesó en su asedio de cara al arco rival, pero el belga fue el encargado de destrabar la paridad y otorgarle así la llave del triunfo a su equipo.

Napoli defendió el Diego Maradona

El defensor del título de la Copa Italia sufrió pero se impuso ante su rival y avanzó a cuartos tras consolidar el 3-2 frente al modesto Empoli en el estadio Diego Maradona.

Los napolitanos se adelantaron por dos ocasiones en el marcador por intermedio de Giovanni Di Lorenzo al 18’ y del mexicano Hirving Lozano al 38’, pero el conjunto visitante equilibró en ambas ocasiones gracias al doblete del suizo Nedim Bajrami al 33’ y 68’, respectivamente.

Lee también: Tomás Rincón falló un penal que facilitó triunfo de Milan

Fue en el minuto 77 cuando Andrea Petagna colgó el tercer tanto en el marcador en favor del Napoli, para así consolidar la clasificación.

En cuartos de final, el Napoli se medirá ante el vencedor del duelo entre Roma-Spezia, que se jugará el próximo martes.

Rafia rescató a la Juventus

La Juventus logró avanzar a cuartos tras consolidar una costosa victoria 3-1 ante el Genova.

Dejan Kulusevski al 2′, con un golpeo con la zurda a pase de Giorgio Chiellini, y Álvaro Morata al 24′, asistido por Kulusevski, adelantaron a la ‘Vecchia Signora’. Mientras que Lennart Czyborra al 28′ y Filippo Melegoni 74′ igualaron por Genova.

Cristiano Ronaldo partió como suplente, y entró en el 88′ para jugar la prórroga con su equipo, pero el protagonista de la victoria fue el joven tunecino de 21 años Hamza Rafia, también suplente en un principio y artífice del 3-2 que sentenció el compromiso en el 104′, aprovechando un servicio de Morata.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados