La Guaira va por la cima del reñido grupo central

El naranja cayó 2-0 de visitante en el último duelo ante Aragua el pasado 4 de junio / PRENSA LA GUAIRA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El vigente campeón de la Liga Futve Deportivo La Guaira regresa a la caza este jueves, tras cumplir su jornada libre, teniendo en sus posibilidades despojar del liderato a Gran Valencia que juega el domingo el derbi dela ciudad industrial de Venezuela ante Carabobo.

La oncena naranja recibe en el estadio Olímpico de la UCV, a las 5:00 p.m al Aragua, conjunto que viene de salir del foso del grupo central luego de su triunfo (2-0) el pasado domingo en el clásico de la autopista regional del centro ante el bando granate.

Los dirigidos por Daniel Farías arrancan la tercera vuelta del torneo de segundos en el grupo central con 18 puntos en 12 encuentros, teniendo posibilidades de adueñarse de la cima si los industriales (19 unidades) resbalan el domingo en su encuentro ante los vinotintos regionales.

Además, los del litoral recibieron entre semana el regreso del mejor juvenil de la temporada 2020, Jon Aramburu, quien retornó al club tras trabajar con la vinotinto Sub-20.

Entre los duelos de La Guaira y Aragua en lo que va de temporada se tiene un empate (0-0) en la UCV y un triunfo de los aurirrojos (2-0) en el último compromiso que disputaron ambas escuadras, en la sede del Brígido Iriarte el 4 de junio.

En la acera aragüeña, los pupilos de Edson “Mencho” Rodríguez igualaron con 14 puntos en la quinta casilla al Lara, que se mide el domingo a Yaracuyanos en el Farid Richa de Barquisimeto.

La jornada de este jueves cierra en el Metropolitano de Mérida (7:15 p.m.) con el embalado Estudiantes recibiendo al noble Trujillanos, que aún se mantiene a duras penas en la máxima categoría del balompié venezolano, atravesando por diversos temas extradeportivos.

La tropa académica llega a este compromiso tras una importante victoria por la mínima en la pasada fecha en Barinas ante Zamora, con una anotación de Armando Araque, luego de recibir una asistencia del lateral izquierdo Daniel Linárez, jugador que terminó siendo el más destacado de la fecha.

La manada de Leo Vielma ha tenido que pasar por una serie de obstáculos en la segunda ventana del campeonato luego de sufrir las lesiones del capitán  Jesús “La Pulga” Gómez y el defensor uruguayo Álvaro “Palito” Pereira. Los rojiblancos marchan terceros en el grupo occidental con 22 puntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados