La Vinotinto perdió primer entrenamiento en Chile

La selección nacional no pudo iniciar su preparación para encarar la visita que le hará a su similar de Chile, como parte de la décima segunda jornada de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, luego de que las autoridades de ese país impidieron la salida del plantel a la sede deportiva de Colo Colo para comenzar los entrenamientos.

La situación fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mediante un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, en el que se explicó que el organismo cumplió con los protocolos establecidos con relación a la pandemia de covid-19.

De igual forma, se conoció que todos los integrantes de la delegación arrojaron negativo en las pruebas realizadas a su llegada al país austral, así como las hechas en el hotel de concentración.

El combinado criollo arribó el pasado lunes a la capital chilena, Santiago de Chile, en donde fueron recibidos por varios aficionados venezolanos en su llegada al Hotel Intercontinental de dicha ciudad.

Posterior a su llegada a la concentración, el equipo realizó ejercicios de recuperación para bajar las cargas debido al largo viaje.
De cara al duelo que se llevará a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, sede de la Universidad Católica, el entrenador Leonardo González deberá hacer varios cambios en su once inicial tras las bajas de Jhon Chancellor, Junior Moreno, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Joshua Mejías.

La ausencia de Chancellor se debe a que viajará a Italia para resolver algunos trámites legales junto a su club, Brescia; la de Moreno por acumulación de amarillas; la de Córdoba por asuntos personales; mientras que la de Soteldo y Mejías por lesión, de acuerdo al reporte oficial ofrecido por la FVF.

Con este escenario, el también estratega del Deportivo Lara incorporó previo a la victoria ante Ecuador 2-1, a los futbolistas del Deportivo La Guaira y el Caracas FC, Francisco La Mantía y Richard Celis, quienes ingresaron en sustitución de Mejías y Córdoba.

“Estamos tranquilos porque los muchachos han entendido el mensaje y se está trabajando. Queda una fecha y sabemos que será más complicada que las anteriores, ante un rival necesitado, pero vamos a seguir trabajando”, indicó el DT Leonardo González en la rueda de prensa posterior al triunfo frente a la ‘Tri’, con relación al choque que sostendrán ante ‘La Roja’.

Venezuela sigue en el foso de la clasificación con siete puntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados