Lara no quiere sorpresas y va por la clasificación ante Gran Valencia

Deportivo Lara

En la continuación de la última jornada de la ronda eliminatoria de la Liga Futve, cinco equipos se jugarán la vida en el grupo Central con el objetivo de conseguir su clasificación a la Fase Final A o B, que tiene como único clasificado al actual campeón del campeonato y líder del grupo, Deportivo La Guaira.

Ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones, que da acceso a la Fase Final A, el Deportivo Lara afronta su último partido de la primera ronda con la misión de conseguir una victoria que los clasifique matemáticamente a la liguilla, en donde además del título absoluto, también estará en juego par de puestos para la próxima edición de la Copa Libertadores y Suramericana.

Sin embargo, en la acera de enfrente se verán con una de las revelaciones del campeonato, como lo es Gran Valencia, oncena que visita el estadio Farid Richa de Barquisimeto con la misma obligación de los larenses: obtener un triunfo que los lleve a superarlos en la tabla y meterse en su primera fase final de su historia.

En su último choque, los dirigidos por Leonardo González, vinieron de menos a más y conquistaron una importante victoria ante el Deportivo La Guaira 0-2, con goles en aquella oportunidad de Darwin Gómez y Juan Carlos Castellaños, mientras que los de Bladimir «Pomponio» hicieron lo propio ante el mismo rival pero en la fecha anterior 2-1, con tantos de Dimas Meza y Ángel Osorio y otro gol de José Riascos por la causa litaralense.

Puerto Cabello se juega sus opciones

Otro de los clubes con posibilidades de meterse en la Fase Final A es Academia Puerto Cabello. Los porteños, quienes se medirán a Yaracuyanos FC, en el estadio Misael Delgado de Valencia, son uno de los equipos con mejor actualidad en el certamen al hilvanar una racha de seis encuentros sin conocer la derrota. En ese lapso registraron victorias ante Yaracuyanos (1-0), Gran Valencia (4-1), Deportivo Lara (1-3) y Carabobo FC (3-0), más los empates con el Deportivo La Guaira (0-0) y el Aragua FC (1-1).

Para conseguir su boleto clasificatorio, los ‘Guerreros del Fortín’ deberán imponerse a los ‘Colosos de Sorte’ por cualquier marcador y ligar un empate entre Lara y Gran Valencia para llegar a 35 puntos y así, acompañar a La Guaira como los dos clasificados a la Fase Final A.

Finalmente, Carabobo y Aragua harán lo posible por hacerse con el segundo lugar, cuando este viernes se pongan a prueba en una nueva edición del ‘Clásico del Centro’, en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay. Los granates parten con ventaja ante los aurirojos al encontrarse en el quinto lugar de la tabla igualados con Academia, ambos con 31 unidades, al tiempo que los de casa se ubican sextos con 30 unidades.

Deportivo La Guaira comanda la tabla de posiciones del grupo Central con 38 puntos, seguido por el Deportivo Lara (33), Gran Valencia (32), Academia Puerto Cabello (31), Carabobo (31) y Aragua (30), cerrando en el foso el ya descendido a Segunda División Yaracayanos (20), respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados