Lo mejor del 2020: Futbolistas venezolanas conquistan el mundo

ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ante las adversidades, las guerreras vinotinto a punta de talento no paran de acaparar los focos del fútbol mundial.

Colombia y España se han convertido en los destinos predilectos de las futbolistas criollas, que llegan marcando pauta como lo hizo Oriana Altuve, Ysaura Viso y ahora Deyna Castellanos con el Atlético de Madrid.

Altuve fue premiada por AS como la mejor jugadora Iberoamericana en España tras anotar 13 tantos en la campaña 2019-20 con el Rayo Vallecano. Además fue distinguida como segunda finalista en el premio a Mejor Atleta del Año en Venezuela.

Lee también: Con temple y gallardía: Oriana Altuve conquista Europa

Castellanos no para de ser el centro de atracción actualmente en España. Desde su llegada al club colchonero, ha disputado 13 compromisos donde ha encajado siete goles y repartió ocho asistencias. En Champions, Deyna también estampó su marca en la goleada del Atlético ante el Servette suizo 2-4 en el partido de ida; llave que selló su pase a octavos de final en la competición.

Deportivo La Coruña cuenta con un importante número de futbolistas venezolanas. Gabriela García, Michelle Romero y Lourdes “Kika” Moreno conforman el conjunto que actualmente ocupa la última plaza de la liga Iberdrola con siete puntos.

Asimismo, Unión Deportiva Granadilla Tenerife tambié ha recibido con los brazos abiertos a las criollas: Wilmary Argüelles, Nayluisa Cáceres y su más reciente adquisición, Yerliane “La Pantera” Moreno. Se sitúan en la cuarta posición de la clasificación local con 27 unidades.

Fútbol femenino colombiano con sello venezolano

Ysaura Viso fue protagonista en la gran final del fútbol profesional colombiano por marcar un doblete que le valió la consagración a su equipo Independiente de Santa Fe ante el América de Cali. Finalizó como goleadora del torneo con 13 tantos, récord conquistado también por Altuve en 2017 con 16 goles con el conjunto capitalino.

La final del fútbol colombiano contó con la presencia de cinco jugadoras venezolanas, tres en América de Cali, e Ysaura Viso y Nubiluz Rangel con el campeón Santa Fe.

En Venezuela, el fútbol femenino ha padecido múltiples estragos. Las jugadoras no perciben buena remuneración económica por prestar sus servicios en algún equipo, por lo que migrar a otro fútbol resulta lo más conveniente para su crecimiento personal y profesional.

Aunque es lamentable este innegable hecho, llena de orgullo el hecho que a punta de esfuerzo, constancia y humildad estas muchachas se han ganado el prestigio del fútbol mundial, que alaban su talento y continúan consagrándolas como lo que son, futbolistas extraordinarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados