Lourdes Moreno: “Sabemos que al venir a la selección, estamos bien”

Lourdes “Kika” Moreno será una de las capitanes de la selección / PRENSA FVF

La capitana de la Vinotinto Femenina Absoluta, Lourdes “Kika” Moreno, atendió en conferencia de prensa virtual a los medios de comunicación venezolanos, durante el pasado miércoles, 24 de noviembre, haciendo especial énfasis en el gran ambiente grupal que tiene esta selección.

“Es algo positivo lo que ha logrado Pamela (Conti) con nosotras. Unir al grupo así y consolidarnos como estamos. Es algo que nos tiene contentas. Sabemos que al venir aquí estamos bien. Se trabaja tranquilo porque es un grupo sano y serio. Nos gusta mucho la verdad”, destacó Kika.

LEE TAMBIÉN: Paola Villamizar brilla en México

Asimismo, esto ha permitido que todas tengan un grano de arena que aportar en cuanto a la conformación del liderazgo del equipo. “La mayoría tenemos edad intermedia en este proceso. Somos afortunadas porque todas somos líderes en algún momento, y positivas. A las pequeñas, que vienen de la sub-20, las estamos ayudando mucho y las mayores, con su experiencia, colaboran también”, explicó la mediocampista.

Luego de enfrentar en par de oportunidades a la selección de Ecuador durante la pasada fecha FIFA de octubre, ahora la Vinotinto tendrá la posibilidad de codearse con par de países más que serán sus posibles rivales en la Copa América 2022.

Esto, le permitirá medir su ritmo y además, conocer mejor a las contrincantes de cara a la búsqueda de un cupo mundialista.

“En Sudamérica todos los equipos se van a preparar para pelear por un cupo al Mundial y llegar bien a la Copa América. Sabemos la potencia de Chile y lo que es Brasil. Vamos a tener unos partidos súper intensos, hay que trabajarlos muy bien. Esto nos va a servir para mostrar nuestro mejor nivel”, sostuvo.

Pese a que Chile llega de disputar el reciente Mundial, el grupo está convencido en el trabajo impuesto durante estos meses por Pamela Conti y su asistente, Vincenzo Conti. “Creemos en Pamela, en lo que trabajamos. El grupo ha entendido lo que ellos quieren y eso lo seguiremos trabajando”, indicó Moreno.

Es por ello que, ahora en este cuadrangular internacional, ganar es la premisa, lo defiende la volante, asegurando que, “siempre queremos ganar y es un poco lo que nos ha inyectado Pamela. Vamos a ir por lo mejor del torneo, hacer buenos partidos, ganarlos y estar arriba en la tabla”.

Finalmente, a niveles personales y a sus 24 años de edad, la Kika Moreno asegura sentirse en un buen nivel físico y sobre todo, mental. “Los jugadores somos los primeros que estamos conscientes cuando tenemos buen ritmo de juego y minutos, que es lo importante. El año pasado sé que no estaba bien físicamente, este año me siento mucho mejor. Estoy obteniendo más minutos en Logroño, me siento bien, mejor en el físico y más tranquila mentalmente”, comentó.

Prensa FVF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados