Lyon sacó de carrera al Mónaco en lucha por la Ligue 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Lyon se relanzó en la carrera por el podio al imponerse 3-2 en Mónaco, complicando las opciones al título del conjunto del Principado, y despejando el horizonte del Lille y del PSG, este domingo en la fecha 35 de la Ligue 1 francesa.

El Mónaco, que no perdía desde el 3 de marzo en Estrasburgo (1-0) y llegaba al choque tras cinco victorias consecutivas en liga, marcó por medio de Kevin Volland (25) y de Ben Yedder (86, de penal). Por el Lyon anotaron el neerlandés Memphis Depay (57), el brasileño Marcelo (77) y Rayan Cherki, de 17 años, (89).

En un choque eléctrico, un epílogo final en forma de tangana general entre los dos equipos se saldó con un abanico de tarjetas rojas a componentes de los dos equipos (Pellegri y Willem Geubbels por el Mónaco, Marcelo y De Sciglio por el Lyon).

LEE TAMBIÉN: Wilker titular en su primer juego de la Ligue 1 ante el PSG

El conjunto monegasco sigue tercero, pero ahora a cuatro puntos del PSG y a cinco del Lille, mientras que el Lyon es cuarto, a un punto de su rival de este domingo.

Así pues, este resultado otorga grandes opciones al Lille y al PSG de dirimir entre ellos el nombre del campeón, y deja al Mónaco mirando por el retrovisor al Lyon, que amenaza con arrebatarle el tercer puesto y con ello el billete a la Liga de Campeones.

“Les explicamos toda la semana, los jugadores lo necesitaban, que les dijésemos que era posible, y a pesar de las circunstancias desfavorables realizaron un gran partido y estoy orgulloso de ellos”, se congratuló el presidente lionés, Jean-Michel Aulas.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados