Messi enfrenta sanción por primera sanción con Barcelona

EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras la derrota en la final de la Supercopa de España, el Barcelona enfrentaba un nuevo temor este lunes ante la posibilidad de que Lionel Messi recibiera una severa suspensión por agredir a un rival en la agonía del compromiso ante el Athletic de Bilbao.

El astro argentino pudo haber acarreado una suspensión por hasta 12 partidos debido a la tarjeta roja que vio en el último minuto de la prórroga por el duelo ante el conjunto vasco este domingo en Sevilla.

Luego de pasar la redonda por la banda izquierda, Messi levantó su brazo derecho que impactó en el rostro del zaguero del Athletic Asier Villalibre cuando ambos se enfilaban hacia el área chica. El central y autor del tanto del empate en el minuto 90 para mandar el partido a la prórroga, cayó al césped dolorido mientras que el capitán azulgrana vio su primera cartulina roja en 753 partidos con el club.

Jesús Gil Manzano, árbitro principal del compromiso, consignó en su reporte del partido que Messi agredió al rival “haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Hasta el momento, Messi no se ha pronunciado sobre la expulsión, contrario a Villalibre que calificó la acción del ’10’ como un gesto de impotencia.

“Yo le meto cuerpo para que no fuera adelante y él se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara, y yo creo que es agresión clara”, dijo el atacante del Athletic. “Al final es normal, esa impotencia, ese minuto. Al ir perdiendo, un jugador se puede frustrar, no pasa nada”.

El comité de competición de la Federación española deberá tomar una decisión sobre el eventual castigo al astro argentino. Podría oscilar entre uno y tres compromisos o de hasta cuatro y 12 partidos, dependiendo de la gravedad que considere la Federación el incidente.

Asimismo, los abogados del Barcelona ya adelantan la presentación de un descargo, sin importar las alegaciones sobre Messi que serán presentadas ante el ente.

En caso de ser hallado culpable, Lionel se perdería partidos de LaLiga y Copa del Rey. El más inmediato está previsto para este jueves, cuando el Barça enfrente al Cornellá en los dieciseisavos de final.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados