Metropolitanos aspira de nuevo a la Suramericana

Metropolitanos Fútbol Club estampó su rúbrica en el Hexagonal B de la Liga Futve 2021 tras quedarse con la victoria frente a Lala en un juego que debió suspenderse tras la renuencia del equipo guayanés de no salir a disputar el segundo tiempo como forma de protesta a las deudas e impagos que arrastra el equipo.

De igual forma, tampoco había mucho que hacer con respecto al resultado, pues al término de la primera mitad el equipo violeta ganaba cómodamente por 6-0, confirmando su participación en la Fase Final B del torneo.

Lala viajó a disputar dicho encuentro con apenas nueve jugadores, de los cuales ocho eran juveniles, y un cuerpo técnico incompleto compuesto solo por los utileros y el delegado de campo del equipo.

No solo descendió a la segunda categoría, sino que ante el enorme complejo de deudas en el que se encuentran situados, la institución corre el riesgo de desaparecer, similar a lo que sucedió con el Deportivo Anzoátegui en el pasado reciente y parecido también a los que está viviendo actualmente Trujillanos.

Atlético Venezuela será el otro plantel del Grupo Oriental que acompañará a Metropolitanos en dicha ronda, pues Caracas y Monagas ya se habían establecido previamente al Hexagonal A del campeonato.

Lee también: Conmebol confirmó partidos de las 13 y 14 de Eliminatorias

Estudiantes de Mérida empató a cero frente a Zamora en su visita al Estadio Agustín Tovar, ubicado en Barinas, y se consolidó como el segundo clasificado del Grupo Occidental a la ronda que definirá al nuevo monarca del balompié criollo.

Los académicos tenían todo a favor para quedarse con el boleto de clasificación, pues hasta un empate les servía siempre y cuando Portuguesa no ganara el cotejo que le correspondía.

Por otro lado, Hermanos Colmenárez, que atraviesa su primera pasantía en la máxima categoría del fútbol venezolano, hizo historia al inscribirse también en la Liguilla B.

El elenco barinés derrotó 2-1 a Trujillanos y ascendió cómodamente hasta la cuarta casilla del Grupo Occidental, quedando a tres puntos de distancia de Portuguesa, que perdió la oportunidad de ingresar al Hexagonal A tras empatar 1-1 ante Zulia Fútbol Club.

El siguiente reto de los llaneros será tratar de hacerse con uno de los dos cupos que se disponen en esta fase del campeonato para la Copa Suramericana del próximo año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados