Metropolitanos rescató cupo histórico a Suramericana 2021

Néstor Cova anotó el tanto del empate ante Zamora / LUIS DANIEL ARISTIMUÑO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Metropolitanos, con una serie de resultados, rescató este martes el cupo a la Copa Suramericana 2021 por primera vez en su historia luego del empate sin goles entre Aragua y Caracas que terminó dándole el boleto internacional.

El conjunto violeta había igualado 1-1 ante Zamora -rival directo- el lunes en un compromiso validado por la jornada 13 del grupo “B” del torneo normalización 2020. El partido tuvo que moverse para las 10 p.m luego de los percances que sufrió la ciudad de Barinas con la energía eléctrica, sede de la división, la cual dejó postergado para este martes el duelo entre Caracas y Aragua.

Fue en dicho encuentro entre aurirrojos y avileños que se disputó a las 9:30 a.m desde el minuto 74, en “La Carolina”, cuya fracción terminó el cotejo el día anterior, que terminó en paridad (0-0) y sirvió para la clasificación con 20 puntos a la Suramericana de los violetas.

Néstor Cova terminó siendo de héroe a villano. El lateral violeta marcó el único tanto del choque para los suyos ante los blanquinegros el lunes. Sin embargo, en la segunda mitad, con la expulsión del delantero violeta Daniel Pérez y el volante zamorano José Soto, fue expulsado por doble amonestación en la segunda mitad dejando con diez a Metro. Con nueve piezas, los violetas intentaron conseguir el lauro pero al 90+6 José Serrano igualó el examen y dejó con vida a los llaneros.

En la última fecha del grupo “B” chocan Aragua y Zamora por un pasaje internacional y el ganador de dicho partido no sacaría a los pupilos de Morr de los puestos a internacionales, que cierran la primera fase ante Monagas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados