‘Nico’ Caprio: “El fútbol venezolano me sorprendió gratamente”

Nico Carpio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fútbol da vueltas, así como la vida misma, cambia constantemente y más en tiempos de pandemia. Nicolás Andrés Caprio, mejor conocido como ‘Nico’ decidió a los 31 años dar un giro en su carrera profesional, cuando se le presentó la oportunidad de sumarse como jugador a un equipo de la Primera División de Venezuela. El nacido en Santa Fe decidió hacer las maletas y partir de su tierra, tras su paso de 13 años por el fútbol argentino y una breve experiencia en Guatemala.

“Acá estamos en Primera División y hay muchas plazas para entrar en Copas Internacionales. En Argentina es muy difícil llegar a Primera y si llegas, luego es aún más difícil pelear por un cupo internacional”, destacó ‘Nico’.

Caprio tuvo un debut de ensueño en la Liga Futve. En la primera fecha, su equipo, el Monagas, le ganó a Mineros de Guayana 2-0, con una soberbia actuación del argentino, quien realizó dos atajadas magistrales. Mientras que en el segundo compromiso también mantuvo el arco el cero, con triunfo 2-0 ante la UCV.

“El fútbol venezolano me sorprendió gratamente por la velocidad y la intensidad. Sobre todo me impresionó el buen jugador venezolano. Es muy técnico, se acoplan mucho al sistema del técnico. Sin dudas podemos ver y disfrutar un buen fútbol acá”:

El portero no ha dejado de sonreír desde que llegó a la tierra de Juan Arango y Salomón Rondón. Pues, pese a la crisis que atraviesa el país caribeño, ha disfrutado al máximo el recibimiento cálido de los venezolanos, quienes no han dudado en abrirles las puertas de su casa, tanto a Nico como a su esposa Victoria.

“Desde el principio con mi señora nos sentimos muy agradecidos. la gente es muy amigable. Es muy respetuosa, nos han servido desde el primer momento, nos han ayudado en todo”, relató.

“Los análisis técnicos son de primera”

El Monagas es dirigido por Jhonny Ferreira. El DT venezolano ha dejado de momento una grata impresión en Nico, al igual que el cuerpo técnico que lo acompaña.

“El cuerpo técnico es excelente. Cubre todas las áreas, todo está siempre preparado, toda la gente está activa, hay una muy buena organización. Llegas a los entrenamientos y está todo en su lugar, los utileros corren para todos lados, los asistentes…. Me sorprende porque no dejan nada al azar. El profe maneja muy bien la fuerza. Nos sentimos muy bien físicamente. Los análisis de los técnicos son de Primera”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados