Peseiro confesó el esquema que jugaría con la vinotinto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

José Peseiro, director técnico de la selección nacional, explicó en un Live para Meridiano  que desea un esquema de juego ofensivo dentro de la vinotinto, añadiendo que jugaría con un sistema de 4-2-3-1.

“El modelo que más me gusta jugar es 4-2-3-1. Depende de los jugadores que tengamos, porque a mí me gusta un juego ofensivo, pero quiero hacerlo con cabeza y con sentido. Para ir a un Mundial no hay que especular en los partidos. Cada entrenador tiene su filosofía, su método de entrenar, pero yo quiero estar presente para poder armar un buen estilo de juego en mi equipo”, comentó el técnico.

A pesar de la pandemia del COVID-19 que tiene al universo en cuarentena, el piloto lusitano reveló que su deseo es “visitar a los clubes y a los jugadores” para estar ahí, verlos y evaluarlos para tener en cuenta a una gran cantidad de elementos en su plantilla.

Peseiro señaló que habló con un total de 44 jugadores, de ellos con 20 pudo conversar cara a cara, y a todos les preguntó sus preferencias con respecto a la posición de juego. No obstante al ser cuestionado por Yeferson Soteldo en particular, el técnico portugués indicó que lo había visto jugar “siempre detrás del delantero, pero como a todos los demás le pregunté si también le gustaba jugar en la banda, más pegado a la raya y así. Yo lo veo muy bien en cualquier posición de ataque”.

El estratega luso resaltó que los dos aspectos más importantes para él eran su amor por la vinotinto y su deseo por ayudar al equipo a ir al Mundial.

Jugar para la vinotinto es más importante que jugar en un club, pese a ser descendientes de extranjeros tienen que sentir el amor por Venezuela. Lo segundo es tener la ilusión de jugar un Mundial”, concluyó.

Actualmente, el piloto portugués se encuentra resguardado pasando la cuarentena desde su región natal (Portugal).  Por ende, el ex entrenador del Sporting de Lisboa aprovecha de trabajar y estudiar a cada una de sus piezas de la lista preliminar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados