Real Madrid ante un duelo bastante complicado

Cortesía realmadrid.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ganadores en 13 ocasiones de la Liga de Campeones, los madrileños se enfrentan por primera vez en su historia al Atalanta italiano. Pese a un recorrido caótico en la fase de grupos, las estrellas del Real Madrid terminaron líderes de su llave, venciendo al Borussia Mönchengladbach por 2-0 gracias a un doblete de Karim Benzema.

Sin embargo, Zidane no podrá alinear al atacante francés, lesionado y ya ausente en el duelo contra el Valladolid del sábado en Liga.

LEE TAMBIÉN: Koeman: “El culpable de perder puntos no es un solo jugador”

Pese a los tres títulos europeos consecutivos levantados en la primera etapa del entrenador galo (2016, 2017 y 2018), la ‘Casa Blanca’ parece menos temible esta campaña.

Adelantado por el Atlético en Liga, hundido por las lesiones, el equipo merengue se entrega a la magia de ‘ZZ’ en esta competición, que ha ganado como jugador (2002), segundo entrenador (2014) y entrenador principal (2016-2018).

En el lado contrario, en su segunda participación en ‘Champions’ de su historia, el Atalanta avanza sin muchas certezas pero también sin complejos.

Muriel apunta al Real Madrid

El equipo italiano llega el encuentro tras imponerse 4-2 al Nápoles el domingo en el campeonato doméstico con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel, que se perfila como uno de los grandes peligros para la escuadra española.

“Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid”, afirmaba tras el encuentro Muriel, autor de 17 tantos esta temporada en 30 partidos oficiales.

El Atalanta se enfrentará a los blancos con el recuerdo de su buena actuación en Champions el pasado año cuando eliminó en octavos al Valencia (4-1, 3-4) antes de caer en cuartos contra el Paris Saint-Germain, que acabaría siendo finalista del torneo.

Pese a las bajas del Real Madrid, el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, asegura que “nunca pensé que el Madrid es vulnerable. En ‘Champions’ se transforma”.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados