Con sello venezolano, Santos selló el pase a la gran final de la CONMEBOL Libertadores tras imponerse en casa ante Boca Juniors con resultado de 3-0.
Yeferson Soteldo marcó un golazo para colgar el 2-0 en el marcador al minuto 49. El extremo criollo se perfiló en el costado del área y desenfundó un riflazo que rozó el travesaño pero que se internó en el fondo de la red ‘xeneize’.
Lee también: El día que River cayó como un gigante
El Peixe que dirige Alexi Stival “Cuca” despachó en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino después de haber cosechado un empate 0-0 en Buenos Aires. Santos comenzó dominando el compromiso desde el 16′ gracias al tanto de Diego Pituca.
A tan solo dos minutos del golazo de Soteldo, Lucas Braga se encargó de colgar la guinda del pastel para firmar la goleada 3-0, y así sellar su boleto a la gran final que disputará ante Palmeiras.
Los de Stival sometieron sin piedad a un xeneize que careció de alma y que jugaron con diez jugadores en cancha desde el 56’ debido a la expulsión del colombiano Frank Fabra.
Santos y Palmeiras lucharán sin dar tregua para conquistar la gloria eterna que solo otorga la Libertadores. Esta será la primera final brasileña desde 2006, y se disputará el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro.
Mira lo que es el gol de Soteldo amigo que definición perfecta pic.twitter.com/8wCGm4zF2N
— ⁷²❄️te amo Iličić (@Eliam_91) January 13, 2021