Colombia vs Ecuador: Un mano a mano por la clasificación

Colombia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Colombia tendrá doble motivación cuando reciba a Ecuador el jueves en una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Los colombianos quieren desquitarse de la humillante goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en noviembre del año pasado. Pero aún más importante es que una victoria podría dejarlos en el tercer puesto de la tabla de Sudamérica.

Solo los cuatro primeros clasificarán directamente a Qatar 2022. Brasil y Argentina están bien perfilados en esa dirección al acumular 28 y 22 puntos, respectivamente.

El resto tiene una reñida peleada por los otros dos boletos directos.

Previo al encuentro 12, Ecuador está tercero con 16 puntos y gracias a la diferencia de goles aventaja a Uruguay,  que tiene la misma cantidad.

Le siguen Colombia (15), Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7).

Los jugadores de Rueda creen que el duelo contra Ecuador será una final anticipada por el boleto mundialista.

Lee también: Cuadrado ve el partido contra Ecuador como una final

“Va a ser un partido complejo por las características del rival y por el marco, que es especial, jugar en Barranquilla temprano, donde la temperatura también juega su partido (sobre los 30 grados celsius)”, consideró, por su parte, el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Colombia viene de cosechar sendos empates 0-0, de visita a Uruguay y como contra Brasil.

Ecuador, en cambio, viene de dar un paso en falso al perder 2-1 frente a Venezuela en Caracas el domingo, días después de haber goleado 3-0 a Bolivia en Guayaquil.

Colombia y Ecuador se han enfrentado en 19 ocasiones por las eliminatorias mundialistas. Colombia ha ganado en ocho ocasiones, Ecuador en cinco y el resto han sido empates.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados