Táchira sale a cazar el cupo internacional ante el Penta

Edgar Pérez Greco llegó a 401 partidos con el club en la pasada fecha / PRENSA DVO TÁCHIRA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gigante andino, Deportivo Táchira, conoce la gran responsabilidad que tiene en sus manos abrir este jueves la jornada 24 de la Liga Futve. Los aurinegros se miden a las 8:30 p.m ante Portuguesa en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Un triunfo de los atigrados distanciaría a nueve puntos de liderato al penta en el grupo occidental y estaría sellando matemáticamente su clasificación al hexagonal “A”.

“Sabemos lo que significa para nosotros ganar el partido a Portuguesa F.C. y vamos a ir por él, con mucha inteligencia y paciencia, respetando al rival”, declaró el director técnico del cuadro andino, Juan Domingo Tolisano, al departamento de comunicaciones del club.

Aurinegros y rojinegros se han medido en 88 ocasiones, con 45 triunfos para los tachirenses, 22 empates y 21 victorias para los rojinegros.

El antecedente más cercano entre ambos conjuntos fue el pasado 7 de agosto, cuando se enfrentaron en el “José Antonio Páez” de Acarigua en un duelo que terminó con lauro 2-0 de los lanceros.

En los últimos encuentros, los pupilos por Tolisano suman una seguidilla de tres partidos al hilo sin conocer la derrota. En el pasado duelo, Táchira goleó 3-0 a Zulia en el templo sagrado del fútbol nacional.

En el lado del pentacampeón del país se reincorpora a la actividad en esta fecha 24 tras cumplir con su jornada libre el pasado fin de semana. La tropa que dirige el experimentado Alí Cañas no juega desde el 11 de septiembre, donde fue sorprendido por Zamora al caer 2-0 en la sede del General José Antonio Páez de Acarigua.

Por otra parte, la agenda de este jueves también contará con el partido entre Lala y Monagas en Maturín en el grupo oriental y Academia Puerto Cabello ante Gran Valencia en el central.

A primera hora en Puerto Ordaz, 4:00 p.m, auriazules y azulgranas se miden con diferentes aspiraciones. Los guayaneses, matemáticamente descendidos, quieren respirar y molestar a un Monagas que quiere acercarse a la clasificación al hexagonal “A”.

En el derbi carabobeño, en “La Bombonerita”, los industriales visitan suelo porteño con necesidad de recuperar de su mal rumbo en la mitad de campeonato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados