Tite confirma su frente de ataque para enfrentar a Uruguay

Tite confirma su frente de ataque para enfrentar a Uruguay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gabriel Jesus y Neymar, en el ojo del huracán tras asegurar que el de Catar-2022 puede ser su último Mundial, liderarán la ofensiva de Brasil para enfrentar a Uruguay el jueves en la ciudad amazónica de Manaos, dijo el técnico Tite este miércoles.

«En el primer juego jugaron Gabriel Barbosa y Gabriel Jesus. En el segundo juego iniciaron Gabriel Barbosa y Neymar. Mañana empezarán Neymar y Gabriel Jesus», dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al cotejo del clasificatorio sudamericano.

Tite, de 60 años, se rehusó a confirmar el resto del once del líder invicto de la eliminatoria, con 28 puntos en diez juegos, una puntuación que suele bastar para obtener el tiquete para la Copa Mundo, aunque la ‘Canarinha’ aún no está matemáticamente clasificada.

«Confirmando el equipo le proporciono armas al adversario. Hicimos un trabajo práctico. La alineación está definida, los jugadores saben quiénes van a jugar», aseguró.

El entrenador reiteró su apoyo a Neymar, de 29 años, luego de que el domingo se divulgaran unas explosivas declaraciones en las que el astro asegura, en una entrevista para un documental sobre su vida, que Catar posiblemente será su último Mundial debido a «condiciones de cabeza».

LEE TAMBIÉN: Godín: «Uruguay debe pasar página y llenarse de energía»

«Charlo con Neymar sobre su posición [en el campo], la función, situaciones importantes, de la alegría de él en el equipo, sobre que él es un jugador con un espacio creativo importante. De él viniendo a la selección y disfrutar lo máximo posible. Hay muchos otros aspectos importantes y asertivos, hay que respetar los sentimientos de cada uno», afirmó.

Tite también tuvo palabras elogiosas para el extremo Raphinha (Leeds), una de las figuras de Brasil en la triple jornada, en la que vencieron 3-1 a Venezuela en Caracas y empataron sin goles contra Colombia en Barranquilla, un resultado que les quebró una racha de nueve victorias consecutivas.

«Él es un jugador externo que da amplitud, velocidad. Tiene jugada en la línea de fondo con cruces hacia atrás, como sucedía con Neymar. También finalización de media distancia. Pero con calma, sino se crea una expectativa demasiado grande», apuntó.

Al borde de la clasificación cuando aún le restan ocho juegos, incluido el suspendido con Argentina, Brasil lidera con comodidad la eliminatoria sudamericana pero su juego es criticado por sectores de la prensa local y de la torcida.

El jueves, ante unos 13.000 aficionados, recibirá al Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez, que marcha cuarto, una posición que da pase directo, con 16 unidades.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados