Toronto FC presentó a Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El extremo venezolano Yeferson Soteldo fue presentado de manera oficial por el Toronto FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, luego de llegar procedente del Santos brasileño.

En declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club, Soteldo destacó su emoción por llegar a la oncena dirigida por el entrenador estadounidense Chris Armas.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto FC. Es una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos. Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar. Tienen fanáticos e instalaciones increíbles”, expresó el criollo.

“Quiero llegar lo antes posible y empezar a trabajar con mis compañeros. Quiero mostrar mi compromiso y lo que aporto al juego. Mientras tanto, quiero desearle al equipo todo lo mejor en el próximo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Cruz Azul”, añadió.

Por otra parte, el nacido en el estado Portuguesa celebró el reencuentro que tendrá con varios futbolistas venezolanos que hacen vida en la MLS, entre ellos Erickson Gallardo, con quien compartió durante su paso por el Zamora FC y ahora será su compañero en el campo de juego.

“Muchos venezolanos están jugando en la MLS y la mayoría también representa a la Selección Nacional. Me reuniré nuevamente con Erickson Gallardo en TFC y siempre he seguido con orgullo y admiración lo que Josef Martínez ha logrado en Atlanta”, expresó.

Yeferson Soteldo inicio su carrera con el Zamora FC en la temporada 2013/14 del fútbol venezolano y en cuatro años, vio acción en 99 partidos entre torneo local y copas internacionales, con 24 goles anotados y 29 asistencias repartidas. Posteriormente, fue transferido al Huachipato del fútbol chileno, en 2017, llegando a jugar 29 cotejos, en los que convirtió seis dianas y dio nueve pases a gol para luego marcharse a la Universidad de Chile, donde disputó 37 encuentros, con siete tantos y nueve asistencias.

Con el Santos participó en 105 choques, con 20 goles y 16 asistencias, siendo la figura más destacada del subcampeonato por Copa Libertadores de la edición pasada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados