UCV cerró con honor y por todo lo alto

El cuadro académico culminó su temporada de retorno a la Primera División del balompié venezolano con una soberbia goleada de 4-1 frente a Mineros de Guayana. Dicho duelo se llevó a cabo sobre el gramado del Estadio Olímpico de la ciudad capital.

Ronaldo Peña fue el encargado de inaugurar el torrencial ofensivo del equipo ucevista con un zurdazo dentro del área al 16′. Dos minutos más tarde, Anyer Maldonado colocó el 2-0 un par de minutos más tarde con un bombazo de pierna derecha desde la medialuna del área grande.

El mismo Maldonado redondeó la goleada apenas iniciada la segunda mitad al capitalizar una magistral jugada colectiva con Daniel Mosquera. Maldonado tomó el balón sobre la banda izquierda, abrió al centro para Mosquera y este a su vez sirvió el balón en bandeja de plata a su compañero para que este anotase sin problemas ante la salida del arquero Denilson Ojeda.

Lee también: Venezuela descendió en FIFA al puesto 50 de la clasificación

El uruguayo Juan Martín Gonella descontó para Mineros al 55′ y la anotación trajo consigo un dejo de esperanza para soñar con la remontada. Sin embargo, el central José Darío Ascanio incrementó nuevamente la ventaja a favor de UCV con un golazo dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina.

UCV finalizó la campaña situado sobre el quinto lugar en la tabla del Grupo Oriental con saldo de ocho victorias, siete empates y nueve derrotas, para un total de 31 unidades. Mineros, por su parte, cerró en el penúltimo peldaño con 29 puntos producto de ocho lauros, cinco igualdades y once reveses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados