UCV regresa a Primera División después de 32 años

El Tricolor no estaba en Primera División del fútbol venezolano desde 1988 / PRENSA AC2

La Liga Futve recibirá a dos nuevos integrantes en la próxima temporada 2021. Hermanos Colmenárez y la UCV ascendieron ayer a la primera división del fútbol venezolano luego de superar en las semifinales a Llaneros de Guanare y Ureña SC, respectivamente, en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

A primera hora de ayer, el conjunto de Barinas dominó 1-2 al cuadro de Guanare, que descendió de manera administrativa en la última campaña a la segunda división del balompié criollo y participó en Copa Suramericana en el vigente ciclo, siendo eliminado por Liverpool de Uruguay.

Kevin Díaz (20’) estrenó la pizarra para los llaneros, pero sobre el final, en el descuento, Juan Zapata marcó el empate (90’) y Jairo Pérez (90+4’) el tanto que selló el boleto a la categoría de oro del futve.

Los llaneros ascendieron por primera vez a la Liga Futve / PRENSA AC2

Victoria por penales

Por otra parte, el equipo de la Universidad Central de Venezuela igualó sin dianas ante Ureña en la serie y decidió el cupo a la Liga Futve desde la tanda de penales, superando 5-3 a los fronterizos. Los ucevistas, primer campeón del balompié profesional venezolano, regresan a primera después de 32 años (1988).

El guardameta ucevista, Jesús Lamas, anotó el tiro penal ganador para sellar el ascenso / PRENSA AC2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados