Venezuela se alista para recibir a la poderosa Brasil

La vinotinto comenzó a reunir sus piezas de cara la disputa de la triple fecha de eliminatoria suramericana y durante el fin de semana el cuerpo técnico al mando de Leonardo González dio la bienvenida a ocho jugadores que de inmediato se pusieron a las órdenes del estratega.

Óscar González, Edson Castillo y Bernaldo Manzano, tres de los cinco convocados que hacen vida en el balompié nacional, fueron los primeros en reportarse al hotel de concentración el pasado viernes.

Fernando Aristeguieta y José Andrés Martínez se incorporaron al equipo la noche del sábadp, mientras que ayer se sumaron Wuilker Faríñez, Luis Adrián Martínez, Roberto Rosales y Cristian Cásseres Jr.

La selección nacional comenzó a trabajar en el gimnasio del hotel a la espera de que el grupo se complete para poder trasladarse hasta el terreno de juego y preparar el duelo ante Brasil, previsto a disputarse este jueves 7 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central a las 7:30 pm.

Venezuela afrontará esta triple jornada con ausencias de peso tanto en zona defensiva como en ataque, tomando en cuenta que el zaguero Yordan Osorio sigue recuperándose de una lesión en el tobillo.

Mientras que el ariete Josef Martínez llegó a un acuerdo con su club, el Atlanta United, y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para no ser convocado y centrarse de lleno en su recuperación de las molestias físicas que ha arrastrado en semanas recientes.

Lee también: Vinotinto presentó a los convocados para la triple fecha de octubre

La no convocatoria de Josef a la selección ha destapado una ola de críticas y polémicas que giran en torno al jugador, pues aunque se acordó su ausencia por aparente lesión, fue titular y jugó 45 minutos en la derrota de su club hace un par de días.

Caso similar el de Mikel Villanueva, a quien no se le otorgó el permiso para viajar a la concentración vinotinto “por molestias físicas que requerían de supervisión y recuperación”, pero también estuvo en cancha con el Santa Clara de Portugal durante la jornada sabatina.

Salomón Rondón tampoco podrá acompañar al equipo pero no por motivos de lesión sino porque su club, el Everton de Inglaterra, envió una solicitud a la FVF pidiendo que no fuese convocado para evitar la cuarentena sanitaria obligatoria en su retorno a territorio inglés.

Venezuela se medirá primero a Brasil (7/10), luego recibirá a Ecuador (10/10) también en estadio el Olímpico de la UCV y cerrará la triple fecha visitando a Chile (14/10), en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la capital austral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados