Venezuela va por la sorpresa en Goiania ante Colombia

Los criollos intentarán borrar el duro estreno ante Brasil / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección nacional va contra viento y marea este jueves a la localidad de Goiania para medirse ante Colombia intentando dar una sorpresa luego de seguir lidiando con las bajas por lesión y covid-19. El compromiso es válido por la segundo jornada del grupo “B” de la Copa América.

Los dirigidos por José Peseiro borraron la página después de una presentación loable por la actitud más no por el resultado ante Brasil, el pasado domingo, en el estreno en el certamen.

Posterior al encuentro frente a los anfitriones, la vinotinto viajó el lunes a la ciudad de Goiania y llegó al mediodía a dicha región. Los criollos practicaron por tres días en el estadio Antonio Accioly, sede del Atlético Goianiense del Brasileirao.

Entre las novedades para este duelo ante el vecino país para la vinotinto se encuentra la incorporación del defensor José “Sema” Velásquez. El guayanés se unió al grupo el domingo, posterior al partido ante la verdeamarilla, y trabajó al mando de Peseiro desde el lunes.

Velásquez no juega como titular de la selección desde septiembre de 2018 ante Argentina y viene de destacarse como artífice para guiar al Arouca a la primera división de Portugal.

En la otra acera, los pupilos de Reinaldo Rueda arrancaron con el pie derecho con una ajustada victoria el domingo por la mínima ante Ecuador con tanto de Edwin Cardona.

La principal novedad que tendrá Colombia será la ausencia del lateral izquierdo Yairo Moreno, quien sufrió una lesión muscular ante Ecuador que lo sacó del torneo y será reemplazado por William Tesillo.

Además, Rueda llamó al lateral de Boca Juniors, Frank Fabra, quien es poco probable que entre en la alineación.

Enfrentamientos

La rivalidad entre dos países vecinos como Venezuela y Colombia viene de las últimas dos décadas, al cual a la selección vinotinto se le dan buenos partidos frente a la delegación cafetera.

Sin embargo, la imagen más reciente entre ambas oncenas no fue la mejor para Venezuela. El 9 de octubre, en el estreno por la eliminatoria suramericana de cara a Catar 2022, Colombia goleó en Barranquilla a la tropa criolla en lo que fue el primer partido oficial de José Peseiro en el banquillo nacional.

Entre los choques entre colombianos y venezolanos se tiene siete victorias para la vinotinto, 19 derrotas y 16 empates.

En Copa América, el seleccionado nacional tiene un recuerdo vigente en la edición de Chile 2015, equipo dirigido por Noel Sanvicente, cuando vencieron por la mínima a La Tricolor con tanto del goleador histórico de la vinotinto, Salomón Rondón, ausente actualmente por lesión.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados