Venezuela y Argentina no se hicieron daño en Bilbao

Yerliane Moreno fue expulsada en la segunda parte ante las albicelestes / PRENSA FVF
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección nacional femenina volvió a disputar un compromiso internacional este jueves tras un año ausentes, en el cual no se hicieron daño ante Argentina en el inicio del triagunlar llamado: Basque Country International Women’s Cup 2021, que se lleva a cabo en la localidad de Bilbao, España.

El encuentro, que se disputó en el fortín de Lezama cuyo feudo forma parte del Athletic Club, inició muy trabado para ambas oncenas buscando encontrarse con su juego.

El frente de ataque vinotinto fue comandado por Deyna Castellanos, Oriana Altuve y la atacante que hace vida en el fútbol norteaméricano Mariana Speckmaier; esta última fue de las más destacadas por el once titular de la seleccionadora Pamela Conti tras exigir en diversas ocasiones, en la primera mitad, a la guardameta albiceleste Correa.

En el complemento, el combinado sureño propuso y amenazó más el pórtico criollas que dejó a una imbatible golera como Nayluisa Cáceres, quien trasladó  su rodaje en España con Tenerife Granadilla al equipo de Conti.

Sin embargo, en la recta final del compromiso, al 76’ fue expulsada por doble amonestación la volante Yerliane “La Pantera” Moreno quien dejó con diez jugadoras a sus compañeras acudiendo al sufrimiento vinotinto en el último tramo del cotejo en suelo vasco.

O’neill cumplió

Por otra parte, una de las novedades  de la vinotinto de damas en el arranque fue ver posicionada de zaguera central a la polivalente Sonia O’neill, quien se le conoce como centrocampista.

Sin embargo, en sus primeros días como jugadora nacional la estratega Conti probó a la canadiense en la zaga donde dio buena impresión para la estratega italiana y, un ciclo después, pudo repetir en dicha posición en un partido amistoso al lado de la defensora del Villarreal Yenifer Giménez.

La próxima cita de Venezuela por el triangular será este domingo  cuando enfrenten en la sede de la Real Sociedad a País Vasco y Argentina en un tiempo por cada selección.

Once titular de la vinotinto vs Argentina / PRENSA FVF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados