Vinotinto femenina se concentrará en Margarita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vinotinto femenina, al mando de la estratega italiana Pamela Conti, consumó ayer su segunda ronda de entrenamientos en el hotel de concentración del equipo antes de ponerse rumbo al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta.

La arquera Yessica Velásquez y las defensoras Natasha Rosas y María Peraza fueron las primeras en incorporarse a la concentración vinotinto durante la noche del pasado sábado 11 de septiembre. En horas del mediodía del domingo se sumaron seis jugadoras más para efectuar la primera sesión de gimnasio en conjunto.

Tres de las seis futbolistas que se incorporaron al equipo durante la jornada dominical hacen vida en el balompié nacional: Kareylen Capdevilla (Yaracuyanos FC), Gabriela Angulo (Yaracuyanos FC) y Kimberlyn Campos (Secasport).

Campos ha formado parte previamente de las categorías inferiores de la vinotinto (sub-17 y sub-20) y recibe ahora su primer llamado con el equipo absoluto, donde compartirá con grandes referentes del fútbol femenil en Venezuela como Deyna Castellanos, Oriana Altuve y Lourdes Moreno.

Lee también: Conmebol confirma triple fecha de Eliminatorias en octubre

Por otro lado, arribaron también las internacionales Dayana Rodríguez, Bárbara Sánchez y Joemar Guarecuco, quienes se unieron a sus compañeras de selección bajo un clima de júbilo y alegría, pues tenían meses sin compartir entrenamientos y sin siquiera estar en suelo venezolano.

Entre el domingo y el transcurso de ayer se tenía previsto que se unieran al equipo las jugadoras que faltaban para complementar el grupo, tales comolas delanteras Castellanos (Atlético de Madrid) y Altuve (Valencia Club de Fútbol), quienes viajan desde España, y la centrocampista Sonia O’Neill, quien pertenece al Hadjuk Split de la Primera División Femenina de Croacia.

Esta tarde el equipo partirá desde Caracas hasta Maiquetía y de allí tomarán un vuelo con rumbo a la isla de Margarita, donde se mantendrán entrenando hasta el próximo martes 21 de septiembre.

Será el primer módulo de Pamela Conti en el CNAR, pues desde que tomó las riendas de la selección femenina en octubre de 2019 no había podido reunir a sus dirigidas en el centro de entrenamientos de la vinotinto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados