Yangel Herrera lidera lista vinotinto para la Copa América

El mediocampista guaireño regresa al equipo tras perderse los juegos ante Bolivia y Uruguay / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección nacional partió este jueves a Brasil con 26 jugadores para encarar lo que será la Copa América 2021 que arranca este domingo cuando la vinotinto abra el certamen ante el anfitrión y vigente monarca de la competencia.

El seleccionador José Peseiro convocó a 28 jugadores de los cuales 26 partieron a suelo amazónico y dos piezas arribarán directo al país que albergará el certamen más antiguo de selecciones.

Regresos de oxígeno

Entre las novedades del llamado de Peseiro se encuentran dos legionarios y figuras del seleccionado criollo como Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes no pudieron estar por lesión en la doble fecha de eliminatoria del presente periodo ante Bolivia y Uruguay.

Herrera, tras su salida del Granada, pudo recuperarse y aterrizó esta semana al país para incorporarse al hotel de concentración y viajar directamente con el resto del grupo.

Por su parte, Soteldo será uno de los integrantes de la lista que llegará directo a suelo brasileño. Sin embargo, el atacante llanero no llega al 100% de sus condiciones físicas y posiblemente no esté disponible para el debut ante la verdeamarela de “Tite”.

Antes de partir a suelo brasileño, el miércoles, el seleccionado criollo contó con la segunda dosis de la vacuna Sinovac Biotech, otorgada por Conmebol, cuya jornada se llevó a cabo desde la sede de la Liga Futve.

La lista de criollos que estará en la Copa América son: Wuilker Faríñez, Joel Graterol, Rafael Romo; Ronald Hernández,  Roberto Rosales, Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Adrián Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana, Nahuel Ferraresi; Tomás Rincón, Bernaldo Manzano, Maurice Cova, Cristián Casseres Jr, Yangel Herrera, José Martínez, Edson Castillo, Junior Moreno, Jhon Murillo, Richard Celis, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova y Jhonder Cádiz.

Nuevas bajas

Los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher salieron positivos a covid-19 este miércoles y fueron descartados de la concentración de la selección y serán bajas para la Copa América junto a Yordan Osorio y Salomón Rondón. Este último al final no pudo recuperarse a tiempo para el certamen más antiguo de selecciones.

En sustitución de los dos ausentes de último momento ingresan el zaguero central del Deportivo La Guaira, Luis Adrián Martínez, y el lateral del Atlanta United, Ronald Hernández.

Martínez, defensor guayanés del conjunto naranja, recibe su primer llamado con la delegación criolla y será el sexto jugador del torneo local de la lista vinotinto.

Los pupilos de Peseiro esperan arribar este jueves en la noche y tener el viernes su primer entrenamiento en suelo brasileño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados