domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 20226 ídolos suramericanos jugarán su último Mundial

6 ídolos suramericanos jugarán su último Mundial

Messi encabeza la lista luego de confirmar que este seria su última Copa del Mundo

Falta muy poco para que inicie el Mundial de Qatar 2022 donde cinco selecciones suramericanas buscaran de alzarse como campeones del mundo en la cita que hipnotizara los cinco continentes en Asia desde el 20 de noviembre.

Para ello cada estratega ya dio a conocer a sus 26 piezas, que tendrán el objetivo de llevarse la copa a casa. Es imposible dejar de pensar en los hombres reconocidos que podrían ir a su último baile.

El tiempo no se detiene, así como se va siguiendo la carrera, logros profesionales y personales de los futbolistas, sin darnos cuenta los vemos envejecer sobre la cancha.

Llega el momento de decir adiós a un torneo que se celebra cada cuatro años y con el que muchos soñaron toda su vida, el vestir la camiseta de su selección y buscar el preciado trofeo.

Claro está, ningún participante se mide en una prueba con la intención de perder, todo lo contrario, hay seis figuras de nuestro continente que van con la idea para Qatar de cerrar su ciclo con su equipo porque su edad no le permitirá otro mundial más.

A continuación, te presentamos los ídolos suramericanos que disputarán su última Copa Mundial:

Lionel Messi y Ángel Di María

Para nadie es un secreto que el argentino Lionel Messi se ha convertido en uno de los personajes más influyentes gracias a su talento que para algunos es “sobrehumano”, gozando de buena salud a sus 35 años de edad la estrella de la albiceleste hace poco ofreció declaraciones oficiales informando que este sería su último Mundial.

Para el Mundial del 2026 Messi estará cerca de los 40 años, quizás se mantenga activo jugando con clubes de Europa, pero claro está, el desgaste físico de todos estos años pasa factura, no será el mismo joven que debutó el 8 de agosto del 2005 bajo las ordenes de José Nestor Pekerman.

Lo mismo ocurre con Ángel Di María, el espigado jugador que debutó en 2008 disputará su cuarto mundial a sus 34 años.

Su labor sobre el césped lo ha catapultado para merecerse un espacio en su selección nacional, tanto así que en pocas ocasiones se ha convertido en un hombre reemplazable.

Al ganar la Finalissima en julio 2022, la albiceleste avivó la ilusión de los argentinos de que este 2022 cierre con broche de oro.

Argentina tiene una mala racha que “la pulga” y «el fideo» quieren cortar. La albiceleste en 1986 fue la última vez que se coronó como campeón con unas de las leyendas que permanecerá por la eternidad: Diego Maradona.

Dani Alves y Thiago Silva

El caso de Brasil y Dani Alves con Thiago Silva generó mucha controversia cuando el seleccionador emitió la lista, para algunos los jugadores que dentro de poco cumplirán 40 años deben asistir a la cita mundialista por su experiencia.

Lo cierto es que los 26 integrantes de la canarihna están seleccionados y modificaciones no se pueden realizar a estas alturas del partido.

Alves en su posición de disputar su último mundial entrenó fuertemente por unas cuantas semanas con el Barcelona.

Lee también: Dani Alves mantiene su enfoque hacia Catar 2022

Por otro lado, esta Silva que ha sabido meterse en la carrera, pues actualmente juega con el Chelsea en la Premier League, una de las justas europeas con mayor juego físico. Este hecho benefició grandemente al nacido en Rio de Janeiro, pues para Tite fue una opción gracias al desempeño.

El defensa central atesora solos dos tantos marcados en competencia, uno en Brasil 2014 y otro en Rusia 2018.

Edison Cavani y Luis Suárez

Uruguay ganó la primera copa del mundo en 1930, luego volvería a repetir el titulo en 1950 y para el 2022 la celeste quiere dar el golpe para registrar un tercer campeonato de la mano de los experimentados Edison Cavani y Luis Suárez.

Cavani cuenta con con tres participaciones en mundiales, anotando cuatro goles en total. En 2008 se uniformó con la selección de mayores luego de que el estratega Óscar Tabárez lo integrara al grupo.

La historia de Suárez con Qatar se trata de sacrificio por doquier, pues el delantero no continuo su vínculo en el Barcelona luego de muchos años con la camiseta blaugrana, dando un paso hacia el Atlético de Madrid. Sin embargo, luego de actuaciones destacadas, los colchoneros no permitieron la estadía del uruguayo por más de una temporada.

Esta situación, la de no tener un club fijo lo enfriaría por completo y evidentemente no estaría listo para Qatar. Es por ello, que su plan de acción más cercano fue irse a la liga de su país natal donde no solo el Nacional les abrió las puertas sino una hincha que lo recibió con todos los ánimos.

Edinson Cavani y Luis Suárez (Foto: AFP)

Para el 10 de noviembre el Diego Alonso entrenador de la selección uruguaya sumó a la convocatoria estas dos piezas.

El Mundial arranca este sábado

Con toda la emoción el balón comenzará a rodar a partir de este sábado donde se analizarán la mayor prueba de fuego para cada uno de sus integrantes.

El Mundial de Qatar está pautado para que se juegue en un solo mes, es decir, que para diciembre conocemos al nuevo campeón del mundo donde Francia amenaza con revalidar la copa, mientras que Argentina y Brasil se perfilan como los favoritos.

Deja un comentario

Lo último