jueves, febrero 22, 2024
InicioFútbolQatar 2022Arabia Saudita dio la sorpresa ante Argentina

Arabia Saudita dio la sorpresa ante Argentina

Los dirigidos por Hervé Renard cortaron la racha de 36 juegos sin ver derrota para argentina

En un juego de altas espectativas la selección Arabia Saudita dio la sorpresa del torneo y derrotó a una de las favoritas suramericanas, Argentina 2-1.

Los dirigidos por Lionel Scaloni saltaron a la cancha con la premisa de ganar su primer encuentro en Qatar, pero se toparon con una pared que fue el conjunto de Medio Oriente.

Mientras que los dirigidos por Hervé Renard se plantaron ante el gigante de Suramérica y no lo dejaron desarrollar su fútbol.

 Capitaneados por Lionel Messi Argentina comenzó dominando el encuentro y fue el mismo Lio quien al minuto 9 abrió el marcador del partido y puso el 1-0.

En una mal acción de Arabia Saudita dentro del área el árbitro pitó penal a favor de la albiceleste, y tras una revisión de VAR sentenció la pena máxima. Misma que cobraría el del PSG.

Lee también: Delcy Rodríguez presente en Qatar con la Conmebol

Siendo este el séptimo tanto del astro argentino en mundiales. También con este gol Messi igualó a Cristiano Ronaldo con 7 tantos en copas del mundo.

El primer tiempo se desarrollaría atípicamente, los argentinos sufrieron hasta tres anulaciones de gol por posición adelantada.

Entre estos una anotación a Messi fue anulada en el minuto 21 del encuentro. Los otros dos serian anulados para Lautaro Martínez.

Segundo tiempo

En la segunda mitad del encuentro Arabia Saudita recalibró sus líneas y a jugarle de tu a tu al campeón de América.

Los saudíes supieron descifrar la alineación albiceleste y fue en el minuto 48 Saleh Al Sherhi puso la paridad en el marcador.

Argentina no se recuperaba del empate cuando en la fracción 53 llegaba el segundo tanto, en las botas Al Dawsari.

Quien recibió en el área y buscó el espacio para el disparo, en la acción el goleador se sacó un par de defensas para anotar en la portería.

Un dato importante es que la selección de Argentina no pierde el primer partido de un Mundial desde Italia 1990.

Argentina no lo podía creer y nunca se recuperó de esta estocada saudí. Los de Scaloni ahora deberán afrontar con pie de plomo el encuentro ante México, el próximo sábado.

Deja un comentario

Lo último