sábado, julio 13, 2024
InicioFútbolEuropeoBayern de Múnich salva la temporada con la Bundesliga

Bayern de Múnich salva la temporada con la Bundesliga

Es la primera vez que un equipo gana diez títulos consecutivos en una liga europea

El Bayern de Múnich confirmó el sábado la consecución de su décimo título de Bundesliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena (3-1) al Borussia Dortmund, y logra un título en una temporada marcada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League.

Es la primera vez que un equipo gana diez títulos consecutivos en una de las grandes ligas europeas.

“El año no ha sido fácil. Por esto estoy feliz de que lo hayamos coronado con el título de campeón”, declaró el técnico bávaro Julian Nagelsmann tras ser bañado en cerveza por sus jugadores como manda la tradición.

Lee también: PSG levantó su décima Ligue 1

Por caprichos del calendario, el equipo bávaro recibía en su estadio al Dortmund, único rival en la carrera por el título, en la primera jornada en la que el Bayern podía proclamarse campeón matemáticamente.

El Bayern buscó la victoria desde el inicio del partido y los goles de Serge Gnabry (15) y de Robert Lewandowski (34), dejaron en la primera parte medio partido sentenciado.

La defensa del Borussia se mostró errática durante todo el partido, tal vez fruto de la presión constante del Bayern, y a pesar de recortar distancias con un penal transformado por Emre Can (52), Jamal Musiala aprovechó otra mejorable defensa de sus rivales para poner el 3-1 definitivo (83).

Un título con saber a poco

La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse.

Este título es el décimo consecutivo para el Bayern y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.

Lee también: Betis conquista la Copa del Rey

A pesar de este impresionante récord, la prematura eliminación en Copa de Alemania sufrida en octubre contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0 y más recientemente en Liga de Campeones contra el Villarreal (1-0, 1-1), dejan sensación de decepción, y tal y como el propio Nagelsmann reconocía antes del partido, este título “no es suficiente”.

Lo último