domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022Brasil y Argentina: Dos claros favoritos en Qatar

Brasil y Argentina: Dos claros favoritos en Qatar

Ambas selecciones tienen todo lo necesario para estar entre las finalistas de la Copa Mundial

El mundo entero ya entró en cuenta regresiva para la fiesta del fútbol: el Mundial de Qatar 2022. Solo una semana nos separa del pitazo inicial que nos traerá las mejores selecciones del mundo.

Como es costumbre todos tienen un favorito para levantar el trofeo y alzarse como campeón.

Este año en nuestro continente tiene dos selecciones entre esos favoritos. Brasil y Argentina figuran como las máximas escuadras preferidas por la afición quienes ya han dado su veredicto.

Basados en el ranking mundial de la FIFA (actualizado en octubre) en el desempeño obtenido en el premundial, así como los amistosos y torneos son dos las selecciones con mayor posibilidades de ganar.

Recientemente la EA Sport compañía desarrolladora del popular simulador de fútbol FIFA, también hizo su análisis predictivo.

En este 2022 Latinoamérica tiene los ojos puestos en Brasil y Argentina, invictos en la clasificación a Qatar y dominantes por años en la Conmebol.

Comenzamos por hablar de Brasil, cinco veces ganadora de la Copa Mundial llega como la selección con favoritismo absoluto.

Brasil

La “Verde-Amarelha” llega a Qatar número uno en el ranking, fue primera e invicta en la eliminatoria de la Conmebol al Mundial (y habiendo jugado un partido menos, junto con Argentina).

14 partidos ganados y tres empatados, por si fuera poco, la selección de Tite cuenta con una plantilla de lujo, con jugadores experimentados en la cita mundialista y de primer nivel en sus clubes.

Está liderada por Neymar Jr, el delantero de 29 años del PSG y segundo máximo jugador histórico de la “canarinha”, y del que todos esperan exploté todo su potencial con su selección.

Casemiro, Vinícius Júnior, Gabriel Jesús, Fabinho, Éder Militao y Alisson Becker son solo algunos de una plantilla de estrellas. Tite tiene un historial muy bueno dirigiendo a Brasil y cuenta con la experiencia y las herramientas para salir campeón.

En el Mundial estará en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún, que parece ser una primera fase asequible para un equipo del peso y las figuras de Brasil.

Dato de interés

Esta será la cuarta vez que Brasil jugará un Mundial como líder del listado de la FIFA, pero en ninguna ha salido campeón.

En Francia 1998 perdió la final jugando ante el anfitrión del torneo. Para Alemania 2006 se quedó a mitad de camino cuando cayó en cuartos de final.

Mientras que en la Copa de Sudáfrica 2010, también terminó por caer en los cuartos de final. Los ojos del mundo entero estarán puestos en esta selección que tiene todo para alzar su sexto mundial.

Argentina

La selección de Argentina llega a Qatar tras quedar invicta en el premundial, la albiceleste cuenta con 35 partidos sin perder, una racha que los consolida como favoritos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran en el tercer peldaño del ranking FIFA solo por detrás de Bélgica (segunda) y Brasil (primera)

La albiceleste clasificó al Mundial con una eliminatoria invicta: 11 victorias y seis empates. Por primera vez en años, tras una seguidilla de finales con derrota (un Mundial y dos Copas Américas).

Esto es parte de lo que trae este año la selección liderada por Lionel Messi, y otros grandes jugadores que dentro de la cancha podrían llegar muy lejos en el certamen.

Junto a Messi también se encuentran nombres como el de Ángel Di María actualmente jugando con la Juventus, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala.

Estos son algunos de los nombres de peso con los que cuenta el técnico Scaloni para afrontar el Mundial.

Argentina se encuentra en el Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Aunque México y Polonia son rivales que podrían complicar, se espera que la selección pueda superar la primera fase.

Este conjunto llega a Qatar con ganas de quedarse con el máximo trofeo, no lo hace desde el 86 cuando fue comandada por Maradona. Esta vez con Messi como capitán se espera que regresen al continente como campeones.

Otras selecciones importantes del continente

Brasil y Argentina parten como grandes favoritas, pero en esta parte del mundo hay otras selecciones que trataran de llevar el nombre de su país muy alto, tal es el caso de Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

Uruguay

La selección de Uruguay se encuentra 14 en el ranking FIFA, está en el Grupo H se mide ante Portugal (noveno en la clasificación mundial), comandado por un Cristiano Ronaldo, además de los lusos también están en este grupo Ghana y Corea del Sur.

Ecuador

Esta selección llega a Qatar bajo mucha polémica por el caso Bayron Castillo y la sanción de -3 puntos con la que iniciará la primera parte de la Copa.

Tendrá una fase inicial accesible, el equipo de mayor peso que enfrentará será siendo el rival más serio, y llega con la tarea de reivindicarse después de no clasificar al Mundial de 2018.

Costa Rica

Es sin dudas el país que deberá luchar para salir bien parado de la fase inicial, se sostiene en Keylor Navas como su líder, en Óscar Duarte y Francisco Calvo como marcadores centrales que coordinan la defensa.

Se enfrentará a España, Alemania, que siempre es favorito, y Japón, uno de los asiáticos más fuertes. Es quizá el grupo de la muerte.

Deja un comentario

Lo último