viernes, abril 12, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas no concretó y se alejó de la clasificación

Caracas no concretó y se alejó de la clasificación

Los “Rojos del Ávila” cayeron de manera sorpresiva 1-2 ante Hermanos Colmenárez

El Caracas Fútbol Club desaprovechó otra oportunidad de oro para mantenerse en carrera por desbancar al Deportivo Táchira del cuarto lugar que da acceso a la fase final de la Liga Futve, luego de caer dolorosamente 1-2 ante un batallador Hermanos Colmenárez.

Los capitalinos, quienes llegaron al estadio Olímpico de la UCV con la misión de sumar tres importantes puntos que los colocaran a uno de la clasificación, no supieron aprovechar las incontables llegadas que generaron de cara al arco defendido por el ex Caracas, Luis Terán.

En los primeros minutos del choque, los locales trataron de imponer su ritmo por intermedio de un Juan Pablo “Juanpi” Añor que se asociaba en el frente de ataque con el tridente africano conformado por el ghanés Osei Bonsu, el nigerianos Ade Oguns y el beninés Samson Akinyoola.

Sin embargo, fueron los “Guerreros del Poblado” los que se adelantaron en el marcador gracias a una exquisita definición del lateral Joel Cáceres al 31.

En la segunda parte, los “Rojos del Ávila” adelantaron sus líneas y de a poco fueron poblando el área rival  e igualaron con el tanto de Bryan Ortega (m. 49). Y continuó presionando con sus rápidos contragolpes, pero los mismos no eran aprovechados por los africanos. Ade Oguns envió dos remates al travesaño, mientras que Akinyoola y Bonsu no tuvieron éxito.

Lee también: Zamora impuso su ley ante el Táchira

En respuesta, la oncena ahora dirigida por el argentino Horacio Matuszyczk supo esperar su momento y cuando todo parecía indicar que serían los avileños los que sentenciarían la pizarra, fueron los llaneros los que lo hicieron con el colombiano Juan Camilo Zapata.

El atacante colombiano enmudeció a los aficionados que acompañaron al cuadro rojo con un soberbio zapatazo en la fracción 76’, tras aprovechar un balón servido que dominó para mandarla a guardar con un zurdazo a la escuadra.

A falta de siete jornadas por disputar de la ronda eliminatoria, Caracas pasó a ubicarse momentáneamente en la octava posición con 31 puntos.

A pesar de seguir a cuatro unidades de distancia del cuarto puesto de Táchira, los dirigidos por el caraqueño Francesco Stifano deberán hilvanar una racha de victorias consecutivas y ligar combinaciones de resultados para mantener sus aspiraciones clasificatorias.

Hermanos escaló a la undécima plaza con 27 unidades y siguen en carrera por disputar el cuadrangular para avanzar a la próxima Copa Suramericana.

Deja un comentario

Lo último