martes, diciembre 6, 2022
InicioFútbolQatar 2022Conoce qué dejó la primera vuelta del Mundial

Conoce qué dejó la primera vuelta del Mundial

Goleadas, batacazos, récords y juego limpio marcaron la pauta de los estrenos mundialistas

La sobresaliente victoria de Brasil sobre Serbia, gracias a un doblete de Richarlison, marcó el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos del Mundial, que se disputa en la cuestionada y polémica Qatar.

Después de ver a todas las selecciones en esta Copa del Mundo, hemos decido recoger las múltiples pinceladas que nos dejó, hasta ahora en cinco días de acción, la máxima cita del balompié mundial en suelo qatarí.

Goleadas

Además de confirmar su favoritismo, Inglaterra, Francia y España no tuvieron compasión con sus rivales (Irán, Australia y Costa Rica) en su primera presentación en la naciente Copa del Mundo.

El conjunto de «los tres leones» le metió media docena de goles a Irán, la selección francesa, a pesar de las numerosas bajas por lesión, consiguió un póker sobre Australia y «La Roja», dirigida por el controversial y ahora streamer Luis Enrique, le «endosó» siete anotaciones a Costa Rica.

Si bien no terminó de completar una goleada, Brasil demostró ante un serio rival que es una de las selecciones que luchará por quedarse con el primer Mundial en tierra árabe.

Batacazos

Millones de personas madrugaron el martes en Latinoamérica para ver el anhelado debut de la Argentina de Lionel Messi, campeona de la última edición de la Copa América y de la Finalísima. Sin embargo, nadie contaba con una caída de la Albiceleste ante Arabia Saudí (1-2).

La derrota de Argentina frente a un rival teóricamente inferior complicó las aspiraciones de «La Scaloneta», que ahora deberá vencer a México y Polonia, y de hacer las labores tendrá que enfrentar, posiblemente, a Francia en los 8vos. de final.

Lee también: Arbitraje venezolano hará historia en Qatar

Por su parte, Alemania también fue víctima del segundo «batacazo» del Mundial, luego de que la noble selección de Japón vino de atrás para quedarse con ese duelo inédito en la historia de la Copa del Mundo.

Récord de CR7

Aunque fabricó un penal inexistente, el portugués Cristiano Ronaldo, que recientemente prescindió de su contrato con el Manchester United, marcó un gol desde la pena máxima frente a Ghana para convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022).

CR7, que busca dejar atrás todo lo vivido en la presente temporada con el club inglés, seguirá liderando a una talentosa Portugal para intentar, además de conseguir un nuevo equipo, añadir el trofeo más deseado por todo futbolista: la Copa del Mundo.

La deuda africana

Las selecciones africanas quedaron en deuda en esta primera vuelta de la ronda de grupos, debido a que registraron tres derrotas y dos empates.

Senegal, Camerún y Ghana perdieron ante Países Bajos (0-2), Suiza (1-0) y Portugal (3-2). Túnez y Marruecos sacaron la cara por el continente negro tras pactar un empate a cero ante Dinamarca y Croacia.

Desde la década del 90, se espera que las selecciones de África, siempre conformada por futbolista de un extraordinario potente físico, terminen de dar el salto adelante en una Copa del Mundo.

Goles, juego limpio y la tecnología

Después de 16 juegos, en los que se concretaron cuatro partidos sin goles, la cita qatarí registra una cuota goleadora de 41 tantos y, por fortuna, ninguna expulsión.

Quizás uno de los puntos más llamativos pasa por la duración de los partidos, alrededor de los 100 minutos, debido a que la FIFA quiere darle más espectáculo a los aficionados y cumplir con el tiempo neto de juego.

A pesar de que la tecnología ya forma parte del fútbol desde hace unos años, gracias a la implementación del VAR, en pro de evitar las injusticias por errores arbitrales, algunas selecciones, en especial Argentina, sufrieron con la puesta en marcha del fuera de juego semiautomático.

Deja un comentario

Lo último