La selección de Croacia se llevó una infartante victoria ante la selección de Japón en una icónica tanda de penales 1 (3) – 1 (1) que les permite avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar.
El juego fue bastante disputado desde el inicio, teniendo una fuerte lucha por el balón en la primera mitad y con varias ocasiones de disparo a la portería.
El encargado de abrir el marcador fue la selección de Japón, equipo que tomó la ventaja gracias a un zapatazo de Daizen Maeda en el minuto 43.
Para el inicio del segundo tiempo el partido sería empatado gracias a Iván Perisic, hecho que complicaba el duelo para los nipones, quienes poco a poco fueron víctimas del desgaste físico.
Este fue el primer encuentro del torneo en llegar a la prórroga, donde ambos conjuntos realizaron los cambios pertinentes para buscar el gol, aunque sin los resultados esperados.
Lee también: FIFA abre expediente disciplinario a Serbia
Ya en la tanda de penales inició Japón, equipo que sufrió tres parones gracias a la excelente participación del guardameta Dominik Livaković, quien fue vital para la clasificación a cuartos.
Ahora Croacia se encuentra a la espera del ganador entre el duelo que disputarán Brasil y Corea del Sur.