sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolQatar 2022Dalic: Un bronce con brillo dorado

Dalic: Un bronce con brillo dorado

El seleccionador croata dedicó la victoria a Miroslav Blazevic

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, celebró el tercer lugar de su equipo en el Mundial de Qatar, luego de vencer este sábado a Marruecos (2-1) en Doha.

“¡Para nosotros, esto es un bronce con brillo dorado! Fue un juego duro”, dijo el entrenador, de 56 años, a la televisión estatal croata HRT.

Los balcánicos, subcampeones en Rusia 2018, se quedaron con el tercer puesto gracias a las anotaciones de Josko Gvardiol (7) y Mislav Orsic (42), mientras que por los africanos marcó Achraf Dari (9).

“Quiero dedicarle esta victoria al hombre que dio inicio a todo esto. Para (Miroslav) Ciro Blazevic. ¡Jefe, esto es para ti! Yo podría ganar cinco medallas, pero tú seguirías siendo el entrenador de entrenadores”, afirmó.

Lee también: Croacia se quedó con el tercer lugar

Blazevic, actualmente de 87 años, guio a Croacia al bronce en la Copa del Mundo de Francia 1998, ganada por los anfitriones.

Con Davor Suker como goleador del torneo, con seis dianas, aquel Mundial fue la presentación en sociedad de Croacia, tras su emancipación de Yugoslavia.

Uno de los goleadores de la cuadriculada este sábado, el centrocampista Mislav Orsic, reconoció para la misma cadena: “Todavía no soy consciente de lo que hemos logrado. Quizá me dé cuenta más tarde. Jugamos un buen partido, merecimos ganar. Es el gol más importante de mi carrera”.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1