viernes, junio 14, 2024
InicioFútbolInternacionalDimitió el presidente de la Federación Francesa 

Dimitió el presidente de la Federación Francesa 

El directivo lleva meses siendo acusado por presuntos actos de agresión sexual

El presidente del fútbol francés, Noel le Graet, anunció el martes su dimisión a su comité ejecutivo tras meses de acusaciones de acoso sexual y psicológico, informó a AFP un miembro de la Federación Francesa de Fútbol.

Le Graet, de 81 años, ha presidido la federación por 11 años, un período en el que la selección masculina de fútbol ganó el Mundial de 2018 y fue finalista derrotada el año pasado.

Su renuncia llega 13 días después de la publicación de una investigación gubernamental llevada a cabo por la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación (IGESR), que concluía que el comportamiento de Le Graet era “incompatible con el ejercicio de las funciones y la exigencia de ejemplaridad que está unida a su cargo”.

Lee también: Thiago Silva es una dura baja para el Chelsea

“Ha tomado la decisión correcta para la FFF y para él mismo”, reaccionó más tarde la ministra de Deportes Amelie Oudea-Castera.

Este informe señalaba las “opiniones públicas fuera de lugar” y el “comportamiento inapropiado hacia las mujeres” en especial a través de “mensajes de texto ambiguos para algunos y con un carácter claramente sexual para otros”, e “invitaba a las instancias federales a examinar esta situación aplicando los dispositivos recogidos en los estatutos”.

A pesar de abandonar sus cargos en la FFF, varios miembros del Comité Ejecutivo confirmaron el martes que Le Graet asumirá ahora funciones en la oficina parisina de la FIFA, tras ser nombrado miembro del Consejo de la institución en 2019 por Gianni Infantino.

AFP

Deja un comentario

Lo último