lunes, marzo 27, 2023
InicioSuramericanoEstudiantes supo aguantar y recibió recompensa en derbi

Estudiantes supo aguantar y recibió recompensa en derbi

La premura pasó factura al Táchira de visita y clasificó al rojiblanco a fase de grupos de Suramericana

Estudiantes de Mérida venció contra todo pronóstico al Deportivo Táchira en tanda de penales (3-1) luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario, en el marco del primer clásico andino por Copa Suramericana.

El rojinegro aseguró 900.000 dólares por dicho pase a la fase de grupos y vive un presente de ensueño, luego de un 2022 amargo por la muerte de su anterior propietario, Christian Toni.

El partido no fue lo que se esperaba. Táchira no pudo imponer condiciones en el estadio Metropolitano y Estudiantes aguantó las envestidas del equipo aurinegro liderado por Yerson Chacón. La academia obtuvo su recompensa en los minutos finales para en la definición de penales con un brillante Beycker Velázquez, inscribir su nombre en la fase de grupos de la segunda competición más importante de la confederación sudamericana.

Jesús “Pulga” Gómez ,quien vive una segunda juventud en su último año como profesional, estuvo al frente de la rebelión del equipo de la ciudad de los caballeros ante el cuadro tachirense.

El segundo tiempo se jugó en el área del visitante, Ali Cañas dio en la tecla con el ingreso del carrilero Marcel Guaramato quien se complementó con el juvenil Wilfredo Peña y con el panameño Ervin Zorrilla para generar ocasiones en el área defendida por Jesús Camargo.

Más de 15.000 personas presentes la noche del miércoles en el estadio Metropolitano fueron testigos presenciales de la epopeya del rojiblanco que disputará fase de grupos de copa internacional por primera vez desde 2020.

Lee también: Leo González: “Hace falta concretar”

Eduardo Saragó, técnico del Táchira, erró en los cambios y entregó el segundo tiempo al local, luego de un primer tiempo con muchas ocasiones.

Estudiantes será el otro representante de Venezuela en Suramericana, merecido premio para un equipo histórico del futbol venezolano que supo respetar la casa ante su gran rival regional.

Deja un comentario

Lo último