jueves, junio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoAleksander Ceferin defiende a Luis Rubiales

Aleksander Ceferin defiende a Luis Rubiales

El presidente de la UEFA expresó su opinion sobre el caso del dirigente español

La decisión de imputar a Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de fútbol, por besar en los labios a la campeona mundial Jenni Hermoso sin su consentimiento, es algo “completamente ilógico’, dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Fiscales españoles investigan una denuncia de Hermoso contra Rubiales por agresión sexual, por el beso tras la final del 20 de agosto y coacciones al presionarla para que le defendiera.

El juez a cargo del caso emitió el viernes una orden de restricción que le prohibe a Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Hermoso.

Ceferin, quien se desempeñó como abogado penalista antes de ser elegido presidente de la UEFA en 2016, dijo en una entrevista publicada el domingo en su natal Eslovenia que “lo hecho por Rubiales fue inapropiado e incomprensible”.

“Pero cuando leí que se había considerado como un delito grave — yo, como abogado, me parece completamente ilógico”, dijo Ceferin al medio esloveno.

Rubiales recibió fuertes críticas por parte del gobierno de España y de diversas personalidades del mundo del fútbol. El rechazo se agudizó ante su negativa a renunciar como presidente de la RFEF en la semana posterior al incidente en Sidney.

Según la ley de consentimiento sexual que se aprobó el año pasado en España, Rubiales podría recibir una multa o una pena de cárcel de cuatro si se le encuentra culpable de agresión sexual.

Lee también: Real Madrid se recupera y vence a Real Sociedad

La nueva ley eliminó la distinción entre abuso y agresión sexual, sancionado todo acto sexual sin consentimiento.

Ceferin reveló que en sus conversaciones con Rubiales le recomendó dimitir. El 10 de septiembre, tres semanas después de la final del Mundial, Rubiales presentó su renuncia como presidente de la federación y vicepresidente de la UEFA.

AP

Deja un comentario

Lo último