jueves, abril 18, 2024
InicioFútbolEuropeoAleksander Ceferin dejará la UEFA para 2027

Aleksander Ceferin dejará la UEFA para 2027

El directivo tomó la decisión de no participar en las próximas elecciones

Aleksander Ceferin anunció ante el Congreso de la UEFA que se realizó en París que no participará en las próximas elecciones presidenciales y por tal motivo su ciclo finalizará en el 2027.

Estas palabras las realizó poco después de oficializarse una enmienda que le permitía mantenerse en el cargo hasta el 2031. Sin embargo, el esloveno consideró que ya es tiempo de dejar el cargo.

“Estoy cansado. Hemos sufrido el Covid, la Superliga, la superioridad moral de quienes nos critican, de aquellos que dicen que la UEFA está dividida, fragmentada. Estoy feliz y orgulloso, he sido el capitán de un barco que ha navegado entre la tormenta”, expresó.

“Lo he pensado desde hace 6 ó 7 meses. No he querido decirlo antes para no alterar la decisión de las federaciones sobre la enmienda votada hoy. No todo el mundo del fútbol es como algunos payasos que hay por ahí”, agregó.

Lee también: Santos gana con respaldo de Rómulo Otero

Ceferin también habló sobre la Superliga Europea que intentan formar algunos clubes del viejo continente y destacó que este proceso representaría un duro golpe para la tradición del fútbol.

“En este momento, algunas personas están tratando de pisotear 70 años de historia.Están intentando cambiar este modelo europeo de fútbol, a pesar de su éxito. Dicen ser los salvadores del fútbol, cuando en realidad intentan cavar su tumba”, destacó.

“Se hacen las víctimas cuando en realidad no son más que depredadores. Están confundiendo monopolio con unidad. Están confundiendo limosna y solidaridad. Y hablan mucho de libre mercado, pero no saben nada de libertad de expresión”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último