martes, julio 16, 2024
InicioFútbolEuropeoAlemania aseguró su lugar en octavos de la Euro

Alemania aseguró su lugar en octavos de la Euro

Con el empate entre Suiza y Escocia, los teutones jugarán la siguiente fase

Jamal Musiala anotó su segundo gol del torneo y ayudó a que Alemania superara 2-0 el miércoles a Hungría para confirmar su lugar en la fase de eliminación directa del Campeonato Europeo.

Musiala abrió el marcador a los 22 minutos con una anotación que el equipo húngaro protestó fuertemente. İlkay Gündoğan asistió y el capitán alemán posteriormente también se colocó en el marcador en el complemento.

Musiala, de 21 años, también sumó el segundo tanto de su selección en el triunfo 5-1 en el partido inaugural el viernes ante Escocia. Hungría perdió al día siguiente 3-1 ante Suiza y ahora enfrenta una batalla contracorriente para avanzar.

Hungría enfrenta a Escocia en el último encuentro del Grupo A el sábado y la nación sede se verá ante Suiza.

Alemania avanzó definitivamente a la siguiente fase al confirmar que quedará al menos como uno de los mejores terceros lugares. Quedará confirmado en los dos primeros lugares si Escocia no vence a Suiza más tarde.

Lee también: Cristiano Ronaldo dejará su huella en la Eurocopa

Hungría no había perdido en sus tres anteriores enfrentamientos ante Alemania y ganó los últimos dos y este miércoles le dio pelea en Stuttgart a los locales.

El equipo de Marco Rossi inició de forma agresiva y sorprendió a Alemania al casi irse arriba después de 20 segundos. El portero Manuel Neuer tuvo que ser veloz para lanzarse por el balón y detener a Roland Sallai.

AP

Deja un comentario

Lo último