sábado, octubre 1, 2022
InicioFútbolEuropeoAncelotti y Real Madrid siguen dominando Europa

Ancelotti y Real Madrid siguen dominando Europa

El técnico italiano ha ganado tres finales consecutivas en el banquillo merengue

Con la misma imagen, contundencia y seguridad con la que cerró el curso pasado proclamándose campeón de la ‘Champions’, el Real Madrid se confirmó como el actual dominador de Europa iniciando la temporada con la conquista de una Supercopa europea que atestiguó referentes, sirvió para la exhibición de galones y hambre de éxito de un equipo convertido en el gran rival a batir de todas las competiciones.

Las claves del inicio con éxito de la temporada del Real Madrid en la que aspira a conquistar seis títulos, fueron:

Es la mano de Carlo Ancelotti, la forma de gestionar un vestuario con máximo respeto por los galones. Una forma de mostrar al nuevo, que para jugar en el Real Madrid, hay que ganárselo. El mismo once que en París cerró una Liga de Campeones inolvidable, la de las remontadas ante los grandes favoritos de un equipo con el que nadie contó para el título por plantilla. Sí, por historia. La que sigue haciendo crecer en cada final que disputa.
Ya es habitual la frase, “el Real Madrid no juega finales, las gana”.

Lee también: Juventus fichó a Filip Kostic

Se justifica en el dato puro y duro. Una sola final europea perdida desde el año 2000, solamente el Atlético de Madrid en una Supercopa de Europa, pudo derrotar, y en la prórroga, a un equipo que ha ganado 16 de las 17 últimas disputadas. En Helsinki no hubo rival a la altura de su poderío. Más allá de un error puntual de Ferland Mendy que permitió lucirse a Courtois, el peso del partido que supo madurar y sentenciar en el momento adecuado, recayó en un equipo que aún tiene margen de crecimiento.

Era un día especial para Karim Benzema. La primera oportunidad de levantar como primer capitán un título. El momento de superar a la leyenda Raúl González y convertirse en segundo máximo artillero de la historia del club blanco (324). A la caza de un imposible, Cristiano Ronaldo (451), y creciendo en su largo listado de títulos para amenazar el registro de Marcelo (25). Solamente a dos en un año en el que aspira a cinco más.

Sufrió Karim para aparecer en la final cuando el Eintracht se defendió y eliminó espacios. Pero ya fue decisivo en el tanto que rompió la igualdad, con un salto eterno por encima de dos rivales tras el saque de esquina. Perdonó lo que últimamente no perdona y cuando rescató una sociedad que no para de dar frutos, la que integra con el brasileño Vinicius, no falló para sentenciar la cita. Fue la respuesta del gran referente madridista. No busquéis un sustituto en el mercado. El gol está garantizado. Eso sí, que Benzema no se lesione en un año de Mundial cargado de partidos en un calendario de locura.

“Me sorprende que un señor de 63 años siga queriendo crecer y parece un niño con sus ganas de vencer”. La frase es de Casemiro y define a Carlo Ancelotti, a quien el fútbol le regaló una segunda oportunidad inesperada en el Real Madrid cuando su carrera había bajado un escalón tras un extenso currículum de éxitos.

Y “Carletto” tiene ganas de más, exprime su última aventura en un banquillo al máximo y disfruta del que define como “el vestuario más sano” al que ha dirigido en su larga carrera llena de retos y de éxitos que aún no termina y promete llevar más alegrías al Real Madrid.

Deja un comentario

Lo último