sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoArsenal afianza su liderato en la Premier

Arsenal afianza su liderato en la Premier

El equipo goleó 4-1 al Crystal Palace en la más reciente jornada de la Premier League

Con una contundente goleada 4-1 ante el Crystal Palace, el Arsenal se afianza al frente de la clasificación de la Premier League, aumentando a 8 puntos su distancia con respecto al Manchester City.

El brasileño Gabriel Martinelli (28), un doblete de Bukayo Saka (43 y 74) y el veterano suizo Granit Xhaka (55) fueron los autores de los goles ‘Gunners’, mientras que el ghanés Jeffrey Schlupp anotó el tanto del Crystal Palace 863).

Con esta victoria, el Arsenal se escapa al frente de la clasificación de la Premier League con 69 puntos, ocho más que el Mancheter City, que este fin de semana no jugó por haber disputado el sábado los cuartos de final de la FA Cup (victoria 6-0 frente al Burnley).

Apenas tres días después de quedar eliminados en los octavos de final de la Europa League ante el Sporting de Lisboa, los ‘Gunners’ estaban obligados a una actuación convincente para espantar dudas de cara a sus opciones de conquistar la Premier League.

Gabriel Martinelli, ‘responsable’ directo de la eliminación del Arsenal de Europa por su fallo en la tanda decisiva contra el Sporting, se desquitó de su error abriendo el camino del triunfo ante le Crystal Palace.

El gol liberó a los jugadores de Mikel Arteta, que poco antes del descanso anotaron de nuevo, esta vez por medio de Bukayo Saka, con otro remate cruzado desde el interior del área, pero esta vez a la derecha del arco de Whitworth (43).

Lee también: Cristiano Ronaldo marca en victoria de Al Nassr

El Arsenal se puso a salvo de cualquier incidente al marcar el tercero nada más regresar de los vestuarios, en un pase entre los centrales del belga Leandro Trossard para Xhaka, que superó al portero rival en su salida desesperada (55).

Schlupp recortó distancias pasada la hora de juego (63), pero rápidamente el Arsenal volvió a poner la diferencia de tres goles, con el doblete de Saka (74) para cerrar el partido.

AFP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1