viernes, junio 14, 2024
InicioFútbolEuropeoArsenal no baja el ritmo y aprovecha la derrota del City

Arsenal no baja el ritmo y aprovecha la derrota del City

Los Gunners se llevaron el triunfo gracias a un doblete del noruego Martin Odegaard

El Arsenal cumplió con una victoria (2-0) ante el Wolverhampton y aprovechó el resbalón del Manchester City ante el Brentford (2-1), para ampliar a cinco puntos la diferencia entre los dos primeros, en la 16ª fecha de la Premier League, la última antes del Mundial.

Con el nuevo técnico de los Wolves, Julen Lopetegui, en la tribuna, los Gunners se llevaron el triunfo gracias a un doblete del noruego Martin Odegaard en la segunda parte (54 y 75).

A tres puntos del City, el Tottenham, definitivamente convertido en el rey de las victorias in extremis, sufrió para ganar (4-3) al Leeds, que fue por delante en tres ocasiones.

Lee también: FC Barcelona bate su récord de mundialistas

Los tantos de Crysencio Summerville (10) y del español Rodrigo Moreno (43 y 76) le dieron por tres veces ventaja, pero el Tottenham igualó gracias a Harry Kane (25), Ben Davies (51) y el uruguayo Rodrigo Betancur (81), que dos minutos más tarde también se encargó del tanto de la victoria.

Además, el Liverpool (6º) confirmó su mejoría venciendo 3-1 al Southampton, su cuarto triunfo consecutivo contando todas las competiciones.

Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp marcaron la diferencia en la primera parte, con la apertura del marcador por parte del brasileño Roberto Firmino (6) y un doblete del uruguayo Darwin Núñez (21 y 42), el primero que logra desde que fichara por los Reds.

Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato inglés:

– Sábado:

Mánchester City – Brentford 1 – 2

AFC Bournemouth – Everton 3 – 0

Liverpool – Southampton 3 – 1

Nottingham – Crystal Palace 1 – 0

Tottenham – Leeds 4 – 3

West Ham – Leicester 0 – 2

Newcastle – Chelsea 1 – 0

Wolverhampton – Arsenal 0 – 2

– Domingo:

Brighton – Aston Villa

Fulham – Mánchester United

AFP

Deja un comentario

Lo último